[Publicidad]
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la segunda consulta popular, convocada para el próximo 25 de agosto, en la que se elegirán proyectos comunitarios que serán financiados por el Gobierno, representa "más democracia, más participación" en la nación caribeña.
"Es la segunda gran consulta popular nacional 2024. Más democracia, más participación, más avances, más libertad y paz. En Venezuela manda el pueblo", señaló el mandatario en un mensaje publicado en Telegram.
El pasado 6 de julio, Maduro convocó para esta segunda consulta popular en la que los ciudadanos podrán elegir proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos.
Lee también: Tribunal Supremo de Venezuela revisa actas físicas de las elecciones presidenciales
Señaló entonces que ahora se hará una consulta trimestral para proyectos de infraestructura, de servicios públicos, seleccionados por la base, "sin interferencia de burócratas, ni de tecnócratas".
El pasado 21 de abril, los venezolanos mayores de 15 años fueron convocados a participar en la primera consulta popular, con el objetivo de elegir 4.500 proyectos comunitarios.
[Publicidad]
Lee también: Nicolás Maduro pide a la iglesia cristiana fortalecer educación entre niños tras protestas
El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales explicó entonces que los proyectos postulados en el proceso estaban relacionados con los servicios públicos, como agua potable y electricidad, así como alimentación, deporte y economía.
A mediados de 2023, según una nota de prensa de la Asamblea Nacional (Parlamento), se contabilizaban 49.178 consejos comunales, lo que demuestra el carácter local de estas estructuras en un país que tiene 335 municipios y 1.136 parroquias.
[Publicidad]
kicp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sheinbaum desea éxito a la Selección Mexicana, previo a su duelo contra Corea del Sur

Universal Deportes
México vs Corea del Sur: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el Mundial 2026, HOY, jueves 18 de junio?

Nación
Morena pone ultimátum al PVEM en San Luis Potosí; si Ruth González es candidata, no habrá alianza en la entidad, señala

Mundo
EU acusa a mexicano de encabezar fallido ataque contra evento de la UFC en la Casa Blanca; llegó con visa de turista y accedió al programa DACA


Showbiz
¿Cómo logra verse así a los 49? El secreto de Shakira sale a la luz

Educación
¿Quieres tu visa americana de turista? Estos son los requisitos que debes cumplir sí o sí

Showbiz
Lauren Sánchez vuelve a sorprender con diminuto vestido satinado de escote en París

Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados







