X

León Krauze llega a la conducción del noticiario nacional de Noticias Univisión

"Un privilegio sumarme al notable equipo nacional de Univisión Noticias para trabajar junto a mi admirada colega Patricia Janiot en el noticiero nocturno", expresó el columnista de EL UNIVERSAL

León Krauze llega a la conducción del noticiario nacional de Noticias Univisión
Foto: Univisión
Mundo 12/01/2022 12:46 Redacción Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Después de 10 años como miembro de Univision 34, León Krauze, periodista y columnista de EL UNIVERSAL, se integra el próximo 24 de enero como conductor de la edición nocturna del noticiario nacional de Noticias Univisión, junto a Patricia Janiot

“Un privilegio sumarme al notable equipo nacional de Univisión Noticias para trabajar junto a mi admirada colega Patricia Janiot en el noticiero nocturno y explorar nuevas formas de informar y ofrecer contexto noticioso a la gran comunidad de habla hispana en Estados Unidos...y más allá”, celebró el periodista a través de redes sociales. 

La empresa de contenidos y medios en español, líder en Estados Unidos con influencia entre los hispanos, destacó la integración de Krauze al espacio informativo como “copresentador del noticiero nocturno de alta audiencia”.
 

Patricia Janiot le dio la bienvenida, a través de redes sociales, a su nuevo compañero de conducción: “Qué alegría comenzar este año el noticiero Univision  edición nocturna en la compañía de nuestro apreciado Leon Krauze. A los dos nos ilusiona mucho recorrer juntos este nuevo tramo de nuestro camino profesional.  ¡Bienvenido querido León!”.
 

También lee: Ana Paula Ordorica.- Las 4 preguntas políticas de 2022

“La incorporación de León Krauze a nuestro destacado equipo de Noticias de la Cadena Univision fortalece exponencialmente nuestra capacidad para informar y servir a la comunidad hispana. Estamos encantados de que se una a la célebre Patricia Janiot en uno de nuestros noticieros más vistos”, dijo Leopoldo Gómez, presidente de Noticias Univision. 

“El compromiso inquebrantable de León con la excelencia periodística, su comprensión única de la comunidad hispana y su relación cercana con nuestras audiencias son indiscutibles y nos ayudarán a asegurarnos de estar siempre a su lado, dándoles una voz y brindándoles las noticias y la información que necesitan para tomar sus decisiones diarias”, añadió. 

“Hacer periodismo en Los Ángeles y servir a la extraordinaria comunidad hispana del Sur de California en Univision 34 durante estos 10 años ha sido el mayor privilegio de mi carrera como periodista. La televisión local en el mercado más importante del país me ha dado muchas lecciones y emociones. Estoy emocionado de unirme ahora al gran equipo nacional de noticias de Univision y poder trabajar codo a codo con una profesional consumada como Patricia Janiot”, dijo León Krauze. 

“Tanto el equipo de Noticias de la Cadena Univision como Patricia siempre han dedicado sus reportajes con dedicación y profesionalismo a la que es, sin duda, la comunidad más vibrante y dinámica de los Estados Unidos. Mi compromiso es el mismo: dar voz a la comunidad hispana y trabajar incansablemente en busca de las noticias”, agregó el columnista de EL UNIVERSAL.

Krauze también presenta “Epicentro”, un podcast de noticias semanal para Noticias Univision. Su trabajo ha sido publicado en Foreign Affairs, The New Republic, Foreign Policy, Newsweek, Los Angeles Times, El País, Letras Libres, The Daily Beast y The New Yorker. 

Actualmente es columnista semanal de El Universal de México y de la sección de Opiniones Globales de The Washington Post. Ha cubierto los últimos cuatro ciclos de elecciones presidenciales de Estados Unidos y se convirtió en el primer periodista de un medio de comunicación estadounidense en ser elegido para moderar un debate presidencial en México en 2018, refirió la televisora.

Krauze ha entrevistado a importantes figuras políticas como Shimon Peres y Barack Obama

“Durante cinco años, Krauze presentó ‘Segunda Emisión’, el noticiero radial vespertino de mayor audiencia en México. Al pasar a la televisión, Krauze también se convirtió rápidamente en un éxito, presentando ‘Hora 21’, el noticiero principal de Foro TV, la cadena de noticias 24/7 de Televisa”, se destacó.

Krauze ha ganado nueve premios Emmy, dos Golden Mics, un premio Edward R. Murrow y un premio de Periodismo del Sur de California del Club de Prensa de Los Ángeles. La revista GQ lo nombró Periodista del Año en 2011, además ocupó la Cátedra Wallis Annenberg de Periodismo en la USC durante dos años y ahora es miembro principal del Centro de Liderazgo y Políticas de Comunicación de la USC.

Además de su carrera periodística, Krauze también es novelista de fantasía y literatura infantil.

También lee: “El tiempo pondrá a cada quien en su lugar”: García Vilchis tras carta de sororidad de Azucena Uresti

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones