[Publicidad]
La mayoría de ciudadanos de Estados Unidos, incluidos aquellos de origen latino, apoyan una deportación masiva de inmigrantes indocumentados, según una encuesta de la firma YouGov para CBS News.
El sondeo revela que un 62% de los estadounidenses está a favor de esta medida, por un 38% que se opone.
Entre los latinos, un 53% apoyaría una deportación masiva, por un 47% que se declara en contra. Entre los blancos el apoyo sube al 67% por un 33% de oposición, mientras que los afroamericanos son el único grupo demográfico que con un margen de 47%-53% se opone a la medida.
Lee también: Trump apuesta por el voto latino en Las Vegas, busca darle golpe definitivo a Biden
La encuesta se realizó entre el 5 y el 7 de junio a 1 mil 615 votantes registrados y tiene un margen de error de +/- 3.8 puntos.
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido en campaña llevar a cabo la "mayor deportación" de migrantes de la historia del país si regresa al poder tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.
[Publicidad]
Mientras tanto, este martes, el Gobierno de Joe Biden ha anunciado un plan que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven en el país sin un estatus legal, beneficiando principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses.
kicp/mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Trasladan vía aérea a recién nacida a Hospital Infantil de Ciudad Victoria; presentaba un problema pulmonar

Mundo
Cancilleres de la OEA abordarán la situación en Nicaragua en octubre; Daniel Ortega anunció que no habrá más elecciones en el país

Metrópoli
Mañana arranca la consulta pública para Programa de Ordenación en la Zona Metropolitana; se extenderá 60 días

Universal Deportes
Selección Mexicana jugará en Monterrey; disputará la Nations League de la Concacaf en el Estadio BBVA


Noticias
Milei arremete contra la ONU: la llama “inútil” y cuestiona su papel en Malvinas

Showbiz
“¿Qué está tramando ahora?”: Charles Spencer revela la reacción de Isabel II al enterarse del accidente de Lady Di

Noticias
“Nunca nos arrodillaremos”: Presidente de Irán responde a Trump desde la ONU

Showbiz
Harvey Weinstein vuelve a prisión: recibe 15 años tras nuevo juicio por agresión sexual







