[Publicidad]
Washington.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que "no hay lugar seguro" al que puedan huir los civiles de la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza y donde Israel prepara una ofensiva terrestre.
"No hay ningún lugar seguro al que puedan ir estas personas y estar a salvo", dijo Harris a la prensa antes de salir de viaje a Puerto Rico.
En Rafah viven en estos momentos más de 1.4 millones de desplazados por la violencia, más de la mitad de la población del enclave, aunque Israel asegura tener un plan aún no revelado para evacuar a la población civil.
Los comentarios de Harris llegan el mismo día en que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, se reunió en Tel Aviv con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien insistió en su intención de expandir su ofensiva militar a Rafah como "única forma de derrotar a Hamas".
Lee también Israel lanzará ofensiva en Rafah, incluso sin apoyo de EU, dice Netanyahu
EU presiona a Israel para permitir entrada de ayuda humanitaria a Gaza y un alto el fuego
El Gobierno de Biden está ejerciendo cada vez más presión sobre Israel para que permita la entrada de ayuda humanitaria por vía terrestre a la Franja de Gaza, donde la mitad de la población está en riesgo de hambruna inminente, y está impulsando un acuerdo para lograr un alto el fuego temporal y el intercambio de rehenes por presos palestinos.
[Publicidad]
Estados Unidos presentó este viernes por primera vez ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para pedir "un alto el fuego inmediato" en la Franja, después de haber vetado tres veces resoluciones en esa dirección.
Esta vez la resolución no fue vetada por Washington, como las veces anteriores, sino por China y Rusia, quienes argumentaron que incluía "vocabulario equívoco" y el llamado al cese el fuego no era claro.
Lee también Rusia y China vetan la primera resolución en la que EU pedía el alto el fuego en Gaza
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Memo Ochoa acepta su rol de suplente en la Selección Mexicana, pero lanza un mensaje

Economía
Hacienda publica medidas para agilizar créditos con la digitalización de expedientes; incluye la reutilización de documentos

Estados
Madres buscadoras llevan fichas de desaparecidos al estadio mundialista en Monterrey; buscan difundir casos de personas que continúan sin ser localizadas

Descubre y Compra
¿Cómo proteger tus tenis en temporada de lluvias?; conoce la solución eficaz


Sección
¿Qué le pasó a Raúl Jiménez? El accidente que casi le cuesta la vida y hoy emociona a México tras su gol en el Mundial 2026

Sección
“Ni con 64 equipos”: Infantino se burla de Italia y desata una tormenta de críticas

Sección
Elon Musk rompe todos los récords: SpaceX se dispara y lo convierte en el primer billonario del mundo. ¿Cuánto dinero tiene?

Sección
¿Qué se hizo Ricardo Salinas Pliego? Su aparición en el Azteca desata rumores: “Se ve más joven”






