[Publicidad]
Tokio
.- El gobierno de Japón ha aprobado el uso de la dexametasona como tratamiento contra el Covid-19 , tras mostrarse la eficacia de este fármaco en un ensayo clínico británico, según recogen este miércoles los medios locales.
Este estereoide, que se utiliza desde la década de 1960 en otras dolencias y que es muy económico, ha recibido el visto bueno de las autoridades niponas después de que el Reino Unido publicara en junio un estudio que prueba sus resultados a la hora de reducir la mortalidad de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
La dexametasona , cuya producción y distribución también ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), es el segundo fármaco aprobado como tratamiento para el Covid-19 en Japón tras el remdesivir, que recibió el visto bueno el pasado mayo.
El Ministerio nipón de Salud, Trabajo y Bienestar ha incluido a la dexametasona en la última versión de su manual de directrices para tratar a pacientes de Covid-19 , y ha decidido asimismo que el fármaco estará cubierto por el seguro médico nacional.
El ensayo clínico realizado en Reino Unido muestra que el esteroide redujo en un tercio la mortalidad causada por el coronavirus entre pacientes conectados a un respirador y en un quinto a pacientes a los que se administraba oxígeno.
[Publicidad]
Japón
, además, ha empleado de forma experimental el antiviral favipiravir, comercializado como Avigan por la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical, aunque por ahora no lo ha aprobado como tratamiento después de llevar a cabo un análisis clínico que no arrojó resultados concluyentes sobre su efectividad.
El Gobierno nipón manifestó su deseo de aprobar el favipiravir por la vía rápida para finales de mayo, y llegó a pedir que se triplicara su producción e incluso a prometer que garantizaría su suministro a otros países. El fármaco ya ha sido autorizado en Rusia y en la India, y es objeto de otros ensayos clínicos en varios países.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gabriel Milito rechaza a River Plate para quedarse en Guadalajara: "Tengo un compromiso con Chivas"

Espectáculos
Alberto Estrella reacciona a la confesión de Cynthia Klitbo sobre los besos que compartían en pantalla: “Claro que se siente”

Espectáculos
Diego Luna encabeza la presencia mexicana en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2026

Universal Deportes
Charlotte FC vs Pumas - Jornada 1 - Leagues Cup - EN VIVO


Showbiz
Yanet García revela cómo compró un departamento en Manhattan...no fue por ser "la chica del clima"

Deportes
Muere Natasha Ward, promesa del atletismo, a los 21 años: quién era y de qué murió

Showbiz
Hermano de Ariana Grande desata polémica con su publicación; fans le dicen: “Mejor ayúdala”

Bienestar
¿Comiste en Chipotle entre junio y julio? Investigan un brote de salmonela






