Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Jerusalén.— El ministro de Defensa israelí prometió golpear “con fuerza al enemigo” tras un bombardeo imputado al Hezbolá libanés que dejó 12 muertos en los anexionados Altos del Golán, generando temores de una conflagración regional por el conflicto en Gaza.
Israel golpeará “con fuerza al enemigo”, declaró Yoav Gallant desde Majdal Shams, la ciudad donde tuvo lugar el bombardeo, según un comunicado del ministerio.
En respuesta al ataque en el Golán (Siria), Israel bombardeó siete regiones en el interior y sur de Líbano. Hezbolá ha negado la autoría del ataque, pero Israel afirma no tener ninguna duda sobre la responsabilidad de la milicia libanesa —tesis apoyada por Estados Unidos.
Estas nuevas escaramuzas corren el riesgo de desencadenar una guerra abierta entre Israel y Líbano, en el contexto actual del conflicto detonado en la Franja de Gaza en octubre pasado.
De acuerdo con Israel, un cohete disparado desde Líbano causó la muerte de 12 jóvenes de entre 10 y 16 años mientras jugaban en un campo de futbol de esta localidad, en los Altos del Golán. El ataque también dejó cerca de 30 heridos.
Irán, que respalda al movimiento chiita libanés Hezbolá, advirtió que un ataque de represalia israelí en Líbano tendría “consecuencias imprevisibles” en la zona.
Israel indicó que el proyectil fue un cohete iraní del tipo Falaq con una ojiva de 53 kilogramos.
El grupo libanés, aliado del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza, negó estar detrás del disparo mortal.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó este domingo a todas las partes a ejercer “máxima contención” y evitar una “mayor escalada” tras el ataque del sábado.
Asimismo, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha sub- rayado el compromiso de su país para “evitar una nueva escalada” en Medio Oriente.
En Estambul, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó durante una convención de su partido, el islamista AKP, que estaría decidido a invadir Israel para poner fin al conflicto palestino, si su país tuviera la suficiente fuerza armamentística.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















