[Publicidad]
Beijing.- Las lluvias torrenciales que azotan el norte de China causaron el sábado al menos 10 muertes más en la región alrededor de Beijing, con lo que el número de víctimas fatales asciende al menos a 30 desde principios de semana.
Al menos 10 muertos y 18 desaparecidos fueron registrados el sábado en la provincia de Hebei, vecina de la capital, según un balance todavía provisional de estas inclemencias inéditas por su intensidad en una región que habitualmente carece de agua.
El tifón Doksuri, que se convirtió en una tormenta tras golpear Filipinas, barrió en los últimos días una parte de China con lluvias torrenciales.
Beijing y su gran región se vieron particularmente afectados.
Gracias a la calma en el frente meteorológico, las operaciones de limpieza continúan el sábado después de las peores precipitaciones en años, que destruyeron infraestructuras e inundaron barrios enteros.
Lee también Desalojan a cientos en EU y Canadá por inundaciones "históricas"
[Publicidad]
Las áreas más afectadas
La zona más afectada es Hebei, cerca de Beijing, donde enormes extensiones de agua inundan la provincia a lo largo de kilómetros.
En la ciudad de Baoding, que tiene 11.5 millones de habitantes y es conocida por su producción de acero, más de un millón de personas se ven afectadas por estas inundaciones, según el ayuntamiento, que informó el sábado de al menos 10 muertos y 18 desaparecidos en su jurisdicción, y más de 600 mil evacuados.
La situación también es crítica en Zhuozhou, donde gran parte de la población está inundada.
[Publicidad]
Fotos aéreas espectaculares de la ciudad, tomadas el miércoles por la AFP, muestran calles comerciales transformadas en ríos de agua marrón.
Otras muestran tierras agrícolas completamente sumergidas.
China ha sufrido fenómenos meteorológicos extremos en los últimos meses, desde olas de calor hasta lluvias torrenciales, que se saldan con víctimas fatales.
[Publicidad]
Los desastres naturales causaron 147 muertes o desapariciones el mes pasado, informaron los autoridades el viernes China, después de que las lluvias más intensas jamás registradas azotaran la capital del país.
El Ministerio chino de Gestión de Emergencias declaró que 142 de las muertes o desapariciones registradas en julio se debieron a inundaciones o desastres geológicos.
Lee también China prohibirá a los menores de 18 años conectarse a internet de noche
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre mantiene la calma a pesar de asegurar el liderato: “Lo que importa es el lugar final”

Mundo
Cuba impulsa histórica apertura económica; estos son los sectores clave que reformará

Universal Deportes
Jorge Sánchez luego de la clasificación de México: No hemos conseguido nada

Universal Deportes
Javier Aguirre tras victoria ante Corea del Sur: Estoy contento porque no nos movemos de mi México querido


Educación
Registro de celulares con CURP: ¿Habrá prórroga? Sheinbaum revela cuándo anunciarán la decisión

Deportes
Suiza aplasta a Bosnia y da un paso gigante hacia los dieciseisavos del Mundial 2026

Noticias
Pánico en el zoológico: Lanzan a un niño de 3 años a la jaula de los cocodrilos y el atacante ya fue arrestado

Showbiz
Exviolinista de Nodal reaparece con vestido rojo de impacto y un enorme anillo desata polémica






