Cansado, sin poder comer ni dormir, pero con la esperanza en alto, Benito Gritzewsky Sissa, padre de Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada por el grupo terrorista Hamas, sigue esperando que regrese sana y salva junto a su familia.

Ilana creció en Cancún, Quintana Roo, y llegó a Israel para estudiar la preparatoria, donde tras haber finalizado sus estudios comenzó una vida en el kibutz Nir Oz trabajando para una farmacéutica. En la mañana del 7 de octubre, Hamas atacó desde la Franja de Gaza y tomó cerca de 220 rehenes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gritzewsky Sissa, de 64 años y de la Ciudad de México, dijo que “Ilana es una chica luchadora, muy guerrera, amigable y sincera, le encanta lo que es la repostería, es su pasión. Adora a su perro. Mi último contacto con ella fue a las 07:00 de la mañana, hicimos una videollamada y me dijo: ‘Papá, se metieron terroristas al kibutz, hay disparos, tengo miedo’, después de eso perdí contacto con ella, fue hasta las 10:00 de la mañana que su novio habló con su madre —delicada de salud— y le mencionó que los terroristas entraron a su casa, desde entonces no sabemos nada de ellos”.

Para Benito Gritzewsky la incertidumbre comenzó luego de que cámaras de vigilancia mostraran el momento en que la joven, de 30 años, junto a su pareja Matan Tzagauker había sido secuestrada por Hamas. “Por ahora todo lo que sabemos es que se la llevaron para la zona de Gaza. Desde entonces mi actual pareja, mi hija menor y yo hemos tomado la decisión de ir a manifestarnos y luchar porque regresen a casa”, comentó.

Gritzewsky, quien radica en Harish, Israel, ha salido a las calles en Tel Aviv con más de 250 familias de desaparecidos portando fotografías y pancartas frente a la sede gubernamental para pedir información y la aparición de sus parientes. “Estamos muy alterados, muy nerviosos, estamos luchando prácticamente de todas las maneras para poder traerlos de regreso, varias familias se nos han sumado (...) se han ido formando varios grupos en donde están todos los familiares de rehenes y personas desaparecidas por Hamas. Sólo exigimos (...) que regresen todos a casa sanos y salvos”.

De profesión transportista, indicó: “Hamas dijo que iba a liberar a los rehenes con doble nacionalidad, pero no sabemos, cuándo, cómo, ni a qué hora, realmente no sabemos nada”. Pese a todo, indicó que mantiene la fe. Expresó: “Quiero que regresen a mi hija, a su novio y a todos los rehenes secuestrados. La gente debe entender que Israel no está peleado con el pueblo palestino [sino con] la organización terrorista Hamas. Hamas está provocando la muerte de muchos civiles, queremos que se acabe el terrorismo para que podamos vivir en paz pueblos hermanos”.

Añadió que en caso de que Ilana sea liberada y quiera regresar a México, la ayudará a salir de Israel. “Lo importantes es que mi hija se encuentre fuera de la zona de riesgo y ver la posibilidad de algún tratamiento sicológico para ella”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses