Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

FGR reporta exceso de velocidad en descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal por homicidio culposo
Los autores del tiroteo en un supermercado de Nueva Jersey , fueron identificados hoy por los medios como David Anderson, ligado al grupo Black Hebrew Israelite, y Francine Graham.
El ataque dejó seis muertos, incluyendo los agresores, un policía y tres civiles que estaban en el supermercado Kosher que, según reconocieron las autoridades, fue elegido por Anderson y Graham.
Un detective de la policía, Joseph Seals, fue el primero en morir tras acercarse a los dos sospechosos poco antes, un hombre y una mujer, que estaban dentro de una camioneta de alquiler en un cementerio de esta ciudad de 270 mil habitantes, informaron las autoridades.
Luego los sospechosos condujeron lentamente hasta el almacén kosher, adonde entraron con dos rifles largos y comenzaron a disparar inmediatamente contra civiles, dijo a la prensa James Shea, director de seguridad pública de Jersey City.
De Anderson se sabe que estuvo ligado al grupo Black Hebrew Israelite, cuyos miembros creen ser descendientes de los antiguos israelíes y que pueden adherirse a creencias tanto cristianas como judías.
En la camioneta que usaron los atacantes se encontró una nota que incluía elementos religiosos, aunque las autoridades no detallaron cuáles.

El tiroteo en Nueva Jersey se prolongó por más de cinco horas (AFP)
Anderson, de 47 años, tenía antecedentes penales. Fue arrestado en Nueva Jersey por cargos relacionados con armas tras un incidente en 2007 y también tenía antecedentes en Ohio, por otro incidente de 2009. En 2004, además, fue sentenciado a tres años de libertad condicional.
En las cuentas de redes sociales de Anderson se encontraron textos antisemitas y contra la policía que las autoridades ya están investigando.
En cuanto a Graham, las autoridades no han encontrado antecedentes penales. De acuerdo con un vecino, citado por NBC News, dijo que ella era auxiliar médico en Manhattan, que conoció a Anderson cuando resultó lesionada en el trabajo y renunció; desde entonces, se volvió una “persona oscura”, contó.
El mismo vecino aseguró que Graham había sido obligada a adherirse a una religión que no identificó, y que solía escuchar cánticos y lecturas del Nuevo Testamento provenientes de la casa donde ella vivía.
Ambos fueron encontrados muertos en el supermercado tras el ataque del lunes que se prolongó más de cinco horas.

"Tras revisar los videos de seguridad podemos decir que fue un ataque selectivo en la tienda judía: vimos la furgoneta lentamente desplazándose por las calles de Jersey City ; los autores se pararon delante, abrieron con calma la puerta con dos rifles largos y empezaron a disparar desde la calle hacia dentro", explicó el alcalde el alcalde Steven Fulop en una rueda de prensa esta mañana.
El jefe de la Policía, Mike Kelly, descartó utilizar el término " ataque antisemita" porque la investigación sigue en curso pero corroboró que el establecimiento de alimentos kósher "era su objetivo y pretendían atacarlo" porque "había múltiples personas en la calle y los alrededores, y los sortearon para atacar el lugar".
Con información de agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















