Varios movimientos palestinos, incluido Hamas, anunciaron un acuerdo para que un comité independiente de tecnócratas asuma la administración de la Franja de Gaza tras la guerra con Israel.
Durante una reunión celebrada en El Cairo, los grupos acordaron "ceder la administración de la Franja de Gaza a un comité palestino temporal compuesto por tecnócratas independientes", indicó un comunicado de los grupos publicado en el sitio web de Hamas.
El comité "gestionará los asuntos de la vida cotidiana y los servicios básicos en cooperación con los hermanos árabes y las instituciones internacionales", agregaron los grupos.

Lee también Israel debe sentirse "cómodo" con los países que envíen tropas a Gaza, dice Marco Rubio
Las facciones también acordaron una estrategia para "revitalizar la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como único representante legítimo del pueblo palestino".
Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, no forma parte de la OLP.
Las delegaciones de Hamas y el movimiento rival Fatah se reunieron el jueves en El Cairo para abordar el posconflicto en Gaza, informó una fuente cercana a las negociaciones.
La rivalidad entre estos dos movimientos ha frenado en varias ocasiones los esfuerzos para una reconciliación y unión de los palestinos.
Egipto, que ha sido históricamente un mediador en el conflicto israelí-palestino, acogió estas reuniones en el marco de una iniciativa más amplia destinada a favorecer un consenso en torno al plan de alto el fuego.
sg/mcc