[Publicidad]
Washington.- El presidente de Ucrania , Volodimir Zelensky , reiteró que estaba "listo para negociar" con su par ruso, Vladimir Putin , y subrayó que "sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra", en una entrevista transmitida el domingo por la cadena de noticias estadounidense CNN.
"Estoy listo para negociar con él (Vladimir Putin). Estoy listo desde los dos últimos años y creo que sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra", afirmó en el programa "Fareed Zakaria GPS" en el marco de la cuarta semana de combates en territorio ucraniano.
Zelensky defendió las varias rondas de negociaciones ya realizadas entre Kiev y Moscú desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania , el 24 de febrero. Tuvieron "mucho valor", señaló.
"Si solo hay 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas", destacó.
Ante la invasión de Ucrania por el ejército ruso para "exterminar" a la población local, "debemos utilizar todos los formatos, todas las posibilidades de negociación, todas las posibilidades de hablar con (Vladimir) Putin", indicó el presidente ucraniano.
Lee también:
[Publicidad]
Ucrania acusa a Rusia de matar 56 personas en un hogar de ancianos
"Si estos intentos fallan, eso significaría que se trata de una tercera guerra mundial", sentenció Zelensky, cuyo gobierno ha cifrado las bajas de tropas rusas en más de 14 mil.
Turquía, que está intensificando los esfuerzos de mediación entre ambos beligerantes, aseguró el domingo que Rusia y Ucrania habían logrado avances en sus negociaciones.
[Publicidad]
El sábado, Zelensky ya había abogado por negociaciones en un video publicado en redes sociales.
"Es hora de reunirnos. Es hora de hablar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania ", afirmó en el mensaje.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Coparmex afirma que cuarta negociación con EU será por seguridad y eliminación de aranceles; se celebrará la siguente semana

Menú
Cuándo será el Festival de Pan de Muerto en el centro de la CDMX

Nación
Al año, jóvenes mexicanos pasan 90 días ininterrumpidos frente al teléfono, revela Inegi; niños también se ven afectados

Tendencias
Flores amarillas HOY, 21 de septiembre; ¿por qué se regalan y qué significa esta tradición?


Showbiz
“Se me está haciendo guapo”: Kunno sorprende al confesar que le atrae Aaron Mercury tras años de pleitos

Noticias
Venezolano herido por ICE sigue detenido en Texas; su abogada dice que aún tiene la bala en el cuerpo

Negocios
SAT aclara qué pensionados pagan ISR en 2026 y cuál es el monto exento

Noticias
Celulares sí podrán entrar a las escuelas, pero deberán quedarse en la mochila. Esto se sabe








