[Publicidad]
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky prometió este sábado que su país vencerá a las fuerzas rusas, al cumplirse dos años de la invasión lanzada por Moscú.
"Llevamos luchando por ello 730 días de nuestra vida. Y ganaremos", dijo Zelensky, flanqueado de cuatro dirigentes occidentales, en un acto al aire libre en el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev.
"Cualquier persona normal quiere que la guerra termine. Pero ninguno permitirá que Ucrania se termine", afirmó Zelensky, enfatizando que la contienda debe terminar "con nuestros términos" y una paz "justa".
El mandatario ucraniano pronunció estas palabras flanqueado de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y los primeros ministros de Canadá, Italia y Bélgica, Justin Trudeau, Giorgia Meloni y Alexander de Croo respectivamente, de visita en Kiev por el aniversario.
Lee también EU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera y de defensa
En el mismo acto, Zelensky entregó unas medallas a soldados en el aeropuerto de Gostomel, atacado por Rusia en los primeros días de la invasión en febrero de 2022.
[Publicidad]
"Hace dos años nos enfrentamos aquí con fuego al enemigo; dos años después, recibimos a nuestros amigos y socios", dijo el presidente ucraniano refiriéndose a sus aliados occidentales.
"Creemos que Ucrania combate también por nuestra libertad y por nuestro interés nacional", dijo a la prensa Meloni, que prevé firmar este sábado un acuerdo bilateral de seguridad con el presidente Zelensky.
Después del Reino Unido en enero, Kiev firmó acuerdos similares con Alemania, Francia y Dinamarca.
[Publicidad]
Estos acuerdos apuntan a la entrega de equipamiento militar, el adiestramiento de fuerzas ucranianas y el reforzamiento de la industria de Defensa de la antigua república soviética.
Lee también Putin felicita al ejército ruso por su actuación en Ucrania
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Alejandro Encinas Rodríguez
Ayotzinapa: 12 años

Espectáculos
Vivir Quintana cuestiona que aún se dude del poder de convocatoria de las mujeres en la música

Espectáculos
STRAYCITY: todo lo que debes saber del festival encabezado por la banda de K-pop Stray Kids

Estados
FGR identifica al dueño del vehículo usado para huir tras asesinato del periodista Alejandro Leyva; hermano del periodista denuncia falta de avances


Showbiz
Kaia Gerber habló de la adicción de su hermano Presley semanas antes de su muerte

Noticias
CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump ante la justicia por el veto a la Casa Blanca

Showbiz
La muerte de Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, da un giro: investigan una posible sobredosis

Noticias
Trump inaugura nuevo helipuerto de la Casa Blanca en medio de tensión con medios de Estados Unidos






