El 4 de abril de 1991, la cadena ABC News transmitió en vivo el exorcismo realizado a una joven de 16 años originaria de .

La transmisión fue vista por 29 millones de personas. La mayoría se aproximaba por primera vez a lo que significa un exorcismo. Pero un sacerdote, Gabriele Amorth , dedicó su vida a luchar contra el demonio y se convirtió así en el exorcista más famoso del mundo.

Amorth falleció el 16 de septiembre de 2016, a los 91 años de edad, por una afección pulmonar.

De acuerdo con la Agencia Católica de Noticias, a lo largo de 30 años Amorth realizó unos 70 mil exorcismos.

Algunas veces, las personas eran poseídas más de una vez, por lo que tuvo que hacerles exorcismo en más de una ocasión.

Fue nombrado exorcista de la diócesis de Roma en 1985 y cinco años después fundó la Asociación Internacional de Exorcistas.

Publicó también numerosos libros sobre exorcismo, como “Narraciones de un exorcista”, “Exorcismo y Psiquiatría” y “Memorias de un exorcista”.

“En términos generales Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio. Hace de todo para que el hombre peque y cada vez que se realiza el mal, él está detrás, dejando en claro que es el hombre quien decide libremente sus actos. Pero también existe una acción extraordinaria del maligno: y ésta es la posesión diabólica”, señaló en 2004.

Sus declaraciones levantaron polémica en más de una ocasión. Como cuando dijo, en mayo de 2011, que San Juan Pablo II es un “poderoso intercesor en la lucha contra el demonio”, y que cuando ha preguntado al demonio el por qué de su miedo a Juan Pablo II, respondió: “Primero, ‘por qué desarmó mis planes’. Y creo que con eso se refiere a la caída del comunismo en Rusia y en Europa del Este. El colapso del comunismo… Otra respuesta que el demonio me dio fue ‘porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos’. Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron”.

También declaró en 2006, en entrevista con Radio Vaticano, que creía que Adolfo Hitler y Josef Stalin estaban poseídos por el demonio.

“Estoy convencido de que los nazis estaban poseídos por el diablo. Cuando uno piensa en las cosas que hicieron personas como Stalin o Hitler, ciertamente (ve) que estaban poseídos por el demonio. Esto se ve en sus acciones, en su comportamiento y en los horrores que cometieron”, dijo.

La declaración desató una ola de críticas, al considerarse que de alguna manera Amorth estaba exculpando a ambos por lo que habían hecho. Él lo negó.

Un año antes de su muerte volvió a levantar polémica, al decir que el Estado Islámico “es satán”. Según la Agencia Católica de Noticias, Amorth afrmó que el demonio entra “porque el mal se disfraza de varias maneras: política, religiosa, cultural; y tiene una fuente de inspiración: el diablo. Como cristiano, yo lucho espiritualmente contra la bestia", concluyó.

En octubre del año pasado, el periodista Domenico Agasso publicó el libro “Don Amorth continúa”, en el que recorre la vida de Amorth, considerado el “enemigo del diablo”, en el que habla del lado político, periodístico del exorcista más famoso del mundo.

Lee también: 

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses