X

Así se ven los canales de Venecia

Mundo 18/03/2020 10:47 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 20:04
Guardando favorito...

Los canales de Venecia, normalmente atascados por góndolas y lanchas cargadas de turistas, aparecen ahora despejados y cada vez más cristalinos; Italia es el segundo país del mundo con más casos de Covid-19 luego de China

Después de días sin presencia humana debido al aislamiento obligatorio provocado por la enorme propagación del coronavirus en Italia, los canales de Venecia lucen cada vez más cristalinos, como espejos, lo que permite contemplar peces nadando en un agua que, poco a poco, se va tornando azul. La ausencia de tránsito también atrajo la visita de cisnes y patos que se pasean tranquilos sin temor a botes y motores.

El confinamiento social impuesto por causa de la pandemia está teniendo entretanto algunos efectos secundarios inesperados en Italia.

health-coronavirusitaly-venice_112009503.jpg

Los canales de Venecia, normalmente atascados por góndolas y lanchas cargadas de turistas, aparecen ahora despejados. Aquellos que se aventuran a recorrer las calles de la ciudad y miran hacia el agua pueden incluso ver nadar a pequeños peces plateados.

italy-health-virus-environment_112003618.jpg

Desde la oficina de Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, explicaron que no significa que el agua haya mejorado sino que se ve cristalina debido a que la menor cantidad de tránsito por los canales mantiene los sedimentos en el fondo y evita el tono verdoso al que estamos acostumbrados. También agregaron que el aire efectivamente se ha limpiado gracias a la ausencia de vehículos a motor.

Después de China, Italia es el país más afectado por el coronavirus.

italy-health-virus-environment_112003753.jpg

Europa superó este miércoles a Asia en número de muertos provocados por el coronavirus y la epidemia sigue avanzando sin tregua por las desiertas calles del continente y del mundo pese a las medidas de confinamiento decretadas, que ya dejaron sin clase a la mitad de los estudiantes del mundo.

italy-health-virus_112004253.jpg

Europa ya registra 3 mil 421 muertos, frente a los 3.384 de Asia, donde surgió esta epidemia. Italia es el país europeo más afectado con 2 mil 503 fallecimientos. En todo el mundo, la pandemia ya mató a más de 8 mil personas y contagió a más de 200 mil, según balances de la AFP que toman como base cifras oficiales.

italy-health-virus-environment_112009783.jpg

Millones de personas en decenas de países y regiones siguen confinadas en sus casas. La Unesco apuntó este miércoles que la mitad de los estudiantes del mundo, es decir más de 850 millones de niños y jóvenes, está sin clases en este momento debido a la pandemia.
 

Las escuelas y universidades se han cerrado en 102 países y el número de estudiantes en casa se ha multiplicado en los últimos cuatro días y seguirá aumentando, según la agencia de la ONU.

italy-health-virus-environment_112010320.jpg

Con información de AFP

lsm

Temas Relacionados
coronavirus canales de Venecia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones