Más Información

Sheinbaum: Tiene que hacerse la investigación de Teuchitlán a fondo; pide a periodistas que narren lo que vieron en el rancho

Enojo y frustración entre madres buscadoras al visitar rancho de Teuchitlán; “está todo barrido”, denuncian

Sheinbaum advierte con exhibir quién fue el primero que habló del caso Teuchitlán; hace referencia a Loret

Corte reafirma multa de Cofece contra siete bancos por prácticas monopólicas; BBVA, Santander y Banamex están incluidos

“Ceci Flores no nos representa”, señalan 11 colectivos de búsqueda en Sonora; se deslindan de nexos con el crimen organizado

EU negoció con México entrega de capos desde gobierno de Biden; conversaciones continuaron con Sheinbaum: The New York Times
Al menos 20 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, en el atropello masivo de un automóvil en el centro de Múnich, en el sur de Alemania, informó la Policía de la capital bávara.

Atropellamiento masivo deja 20 heridos
"Alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia. Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate", indicó en la red social X.
Lee también Atropellamiento masivo en Múnich deja al menos 20 heridos; barajan hipótesis de que haya sido “un atentado”

Atropello puede ser un "atentado"
Las autoridades alemanas barajan la hipótesis de que el atropello al grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, en el centro de la ciudad, haya sido "un atentado".

Un representante de la policía indicó en una comparecencia en el lugar de los hechos que el conductor detenido es un ciudadano afgano de 24 años, en tanto que el primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo ante los medios que "presumiblemente se trata de un atentado" y calificó los hechos de "terribles".

Según el medio bávaro Bayrischer Rundfunk (BR), una persona fue reanimada en el lugar de los hechos, que está cerca de la estación ferroviaria central de Múnich, mientras que el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, afirmó que había niños entre los heridos. "Estoy profundamente conmocionado", declaró.

"Numerosos servicios de emergencia siguen en el lugar del siniestro. La atención a los heridos es actualmente la máxima prioridad", señaló la Policía, que pidió a todos los ciudadanos que mantengan despejadas las vías de evacuación.

Lee también Conmemoran 80 años de la liberación de Auschwitz; sobrevivientes llevan flores al “Muro de la Muerte”
Atropellan a manifestantes
Las imágenes de las televisiones alemanas reflejan una zona acordonada con amplios dispositivos policiales, perros y objetos personales de las personas en el suelo, además del coche blanco de la marca Mini Cooper que atropelló a un grupo de personas que participaba en una huelga organizada por el sindicato Verdi.
maot