[Publicidad]
Los Ángeles.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 40 mil dólares por información acerca de una hispana de 29 años del norte de California que fue secuestrada en México el año pasado.
Mónica de León Barba fue secuestrada el 29 de noviembre de 2022 mientras caminaba a casa con su perro en Tepatitlán, estado de Jalisco, México, según información compartida por el FBI.
De León vivió en el condado de San Mateo durante años antes de mudarse a México el verano pasado por razones laborales.
Robert Tripp, a cargo en la oficina del FBI de San Francisco, dijo a la televisora ABC-7 que los secuestradores han estado negociando con la familia de la hispana.
De León es ciudadana estadounidense y sólo ha estado en México desde junio de 2022.
Mide 5 pies 7 pulgadas (173 centímetros) y pesa 240 libras (108 kilos) tiene cabello castaño y ojos marrones, explicó FBI.
[Publicidad]
Gustavo De León, hermano de la víctima, creó una página en Facebook para llamar la atención sobre este caso.
“Les pido que me ayuden a contactar a Ken Salazar (embajador de Estados Unidos en México) y exija la cooperación y el apoyo total de los líderes estatales mexicanos hasta que mi hermana regrese a salvo”, escribió.
Lee también “Inaceptable, secuestro de estadounidenses”
[Publicidad]
Otros casos de secuestro de hispanos en México
De León no es la única hispana de California secuestrada en México.
El FBI fijó una recompensa de 20 mil dólares para encontrar a María del Carmen López, de 63 años, que fue secuestrada en una vivienda de Pueblo Nuevo, en el estado mexicano de Colima, el pasado 9 de febrero.
López, que nació en México y es naturalizada estadounidense, reside por temporadas en Los Ángeles y en el condado de Riverside, donde tiene familia, y en Colima (México).
[Publicidad]
El FBI también busca a las hermanas Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, y Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, quienes desaparecieron en México en febrero tras cruzar la frontera para vender ropa.
Según los datos recabados por el FBI, las hispanas, que residen de la localidad fronteriza de Peñitas (Texas), a las afueras de McAllen, viajaron en un vehículo a México el 24 de febrero para vender en un mercadillo en el estado mexicano de Nuevo León.
Los casos cobraron notoriedad después de que cuatro estadounidenses fueran secuestrados a principios de marzo en el norte de México.
[Publicidad]
Dos fueron hallados muertos y los otros dos con vida tras la enorme presión que ejerció Washington para que el gobierno mexicano resolviera el caso.
Lee también Desaparecen 3 mujeres en México tras cruzar desde Texas; FBI inicia la búsqueda
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Entrega Circe Camacho equipo y vehículos para fortalecer la atención de emergencias en Xochimilco

Universal Deportes
América viene de atrás y rescata empate ante Chivas en una vibrante edición del Clásico Nacional

Espectáculos
Alejandra Guzmán sufre accidente en pleno concierto en Veracruz y es hospitalizada: "Perdónenme, pero se me salió la cadera"

Universal Deportes
La WTA no abandonará México, aseguran organizadores del Abierto de Guadalajara: “Todo sigue normal”


Noticias
Trump dice que no tolerará intentos de frenar el desarrollo de la IA

Showbiz
J Balvin le declara su cariño a Valentina Ferrer tras separarse y fans explotan: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

Educación
Credencial Blanca del IMSS 2026: ¿quiénes deben tramitarla y para qué sirve?

Showbiz
William estaría furioso por el libro sobre Diana: Harry habría sabido todo lo que revelaría su tío






