[Publicidad]
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, extendió hoy por un mes hasta el 7 de marzo el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 en las regiones críticas.
Actualmente el estado de emergencia cubre once de las 47 prefecturas de Japón, entre las que se cuentan Tokio y las vecinas de Kanagawa, Chiba y Saitama, y también las de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka, dijo Suga en una reunión del grupo de trabajo del Gobierno contra la COVID-19.
Mientras tanto, la prefectura de Tochigi, ubicada al norte de la capital, seráeliminada de la lista de emergencia ya que los casos de COVID-19 han disminuido en el área.
El estado de emergencia, declarado por primera vez por el líder japonés en enero para el área metropolitana de Tokio, así como para algunas otras áreas urbanas importantes que están densamente pobladas, incluida Osaka, estaba originalmente programado para finalizar el 7 de febrero.
Desde que se declaró el estado de emergencia se ha pedido con más énfasis a las personas que se abstengan de hacer salidas innecesarias al aire libre y que trabajen desde casa. También se ha pedido a los bares y restaurantes en particular que acorten su horario de atención y cierren sus puertas antes de las 8:00 de la noche.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Destruyen túnel huachicolero en Tlaxcoapan, Hidalgo; suman 19 estructuras inhabilitadas en la actual administración

Nación
Avanza en Senado reforma contra la piratería y pasa al pleno para su discusión; modifican sanciones por parodias y memes

Mundo
Anthropic y OpenAI advierten sobre riesgos de la IA para la humanidad; ante la ONU piden reglas globales para esa tecnología

Espectáculos
En medio de señalamientos de acoso, Julio Iglesias cumple 83 años


Bienestar
Cinco recién nacidos mueren en hospital del IMSS Durango: esto se sabe de la bacteria detectada en la UCIN

Showbiz
El Recodo arma un palomazo frente al Tower Bridge y la policía interrumpe el show

Showbiz
“Parecía una funeraria”: la inquietante broma que Diana dijo semanas antes de morir, revela Charles Spencer

Negocios
BBVA México cambia horario en octubre: ¿a qué hora abrirán y cerrarán las sucursales?






