[Publicidad]
Ginebra
.- La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19 puede emplearse en mayores de 65 años y en lugares donde circulen las variantes del virus, indicaron el miércoles expertos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).
“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, declaró el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización ( SAGE ).
Según estos, la vacuna también puede utilizarse en lugares donde “estén presentes las variantes”, pese a que estudios recientes sugirieran que ese inmunizante es menos efectivo contra la variante detectada inicialmente en Sudáfrica.
Leer también: Autoriza Unión Europea envío de vacunas a México
“La vacuna puede ser administrada a partir de los 18 años, sin límite de edad máxima, por lo que puede también administrarse a mayores de 65 años”, señaló el presidente de SAGE , el mexicano Alejandro Cravioto, en una rueda de prensa organizada por la OMS .
[Publicidad]
El experto reconoció que en los ensayos clínicos de esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica sueco-británica junto a la Universidad de Oxford , hubo una pequeña participación de mayores de 65 años, lo que ha podido contribuir a las dudas sobre su eficacia, pero los análisis de SAGE concluyen que “los resultados en esas personas no son diferentes que en grupos más jóvenes”.
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
Tres de cada diez aspirantes de la 4T a gubernaturas dejan vacíos sobre su patrimonio; 111 funcionarios buscan candidaturas

DESBALANCE
La OCDE da un jalón de orejas

Cultura
Las ofrendas zoques, Ocultas en una cueva desde hace más de mil años; "hallazgo de primer orden”

El Caballito
Rojo de la Vega propone trueque a Brugada


Showbiz
Kim Kardashian presume cuerpazo de verano en bikini diminuto y deslumbra en Instagram

Noticias
UNAM aplicará examen de control presencial a aspirantes con puntajes altos; proceso inicia el 12 de agosto

Showbiz
Yanet García revela cómo compró un departamento en Manhattan...no fue por ser "la chica del clima"

Deportes
Muere Natasha Ward, promesa del atletismo, a los 21 años: quién era y de qué murió






