[Publicidad]
Donald Trump
, mandatario estadounidense, escribió hoy en Twitter que "Estados Unidos tiene el absoluto derecho de transferir a los inmigrantes ilegales arrestados a las ciudades santuario".
Indicó que ahí los migrantes serán cuidados al más alto nivel, especialmente en California , "conocido por sus pobre administración y altos impuestos".
El viernes, el republicano escribió que considera firmemente "colocar a inmigrantes ilegales sólo en ciudades santuario".
"La izquierda radical quiere tener una frontera abierta , una política de brazos abiertos, esto debería hacerlos felices", indicó.
Medios locales informaron el mismo día que el republicano planteó la posibilidad de enviar a inmigrantes ilegales a ciudades santuario, aquellas que rechazan la deportación de indocumentados, como represalia por su negativa a implantar sus medidas migratorias.
[Publicidad]
El plan era enviar a algunas de estas localidades "de pequeño y mediano tamaño" al grueso de los inmigrantes detenidos en la frontera, con la intención de que las autoridades locales se vieran sumidas en el caos al ponerles en libertad, refirió The Washington Post.
La Casa Blanca indicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según el diario, que su intención era tanto aliviar el problema de falta de espacio en los centros de detención como mandar un mensaje a los demócratas.
Esta opción, no obstante, causó críticas en la agencia migratoria. Entre los municipios afectados por esta medida se encontraba el distrito 12 de California, cuya representante en la Cámara Baja es la demócrata Nancy Pelosi, quien rechazó la medida.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira, fascinada con Los Ghetto Kids, los niños de Uganda con los que bailará en la final del Mundial

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su depósito HOY, 17 de julio?; consulta aquí

Minuto x Minuto
Vecinos de Álvaro Obregón rechazan Línea 5 del Cablebús por temor a las condiciones del suelo; piden estudios técnicos

Nación
PAN denuncia a hijo de AMLO por descarrilamientos del Tren Interoceánico; acusa que fue el único supervisor de la obra


Deportes
“No tienen empleo, solo les queda el futbol”: conductor inglés estalla contra Argentina tras eliminar a Inglaterra

Noticias
Irán advierte que se acerca la "hora cero" para atacar a fuerzas de Estados Unidos

Noticias
ICE bajo la lupa: agente que mató a colombiano tenía antecedentes violentos; "Nunca debió portar un arma", dice familiares

Noticias
México en la mira: Taco Bell retira lechuga tras brote de parásito que provoca diarrea explosiva






