[Publicidad]
BRUSELAS. — El secretario de Estado Antony Blinken declaró este miércoles que Estados Unidos está a favor de prorrogar nuevamente la tregua entre Israel y Hamas para permitir la liberación de más rehenes y aumentar los envíos de ayuda humanitaria a Gaza.
Poco antes de viajar al Medio Oriente por tercera vez desde que estalló la guerra el 7 de octubre a raíz del ataque de Hamas contra Israel, el principal diplomático estadounidense indicó que además de discutir planes operativos y logísticos, Washington considera imperativo hablar sobre la futura gobernabilidad de Gaza en caso de que Israel logre su objetivo de erradicar a Hamas.
Israel y las naciones árabes han resistido hablar de esos temas. Israel está concentrado en ganar la guerra y los países árabes insisten en que la prioridad debe ser poner fin a los combates que han matado a miles de civiles palestinos.
El acuerdo actual expira más tarde el miércoles.
Lee también: Hamas anuncia la muerte de 3 rehenes israelíes, dos niños y su madre, por bombardeos de Israel
EU en busca de introducir más asistencia humanitaria en Gaza
“Viendo los próximos días, estaremos enfocados en hacer lo que podamos para prorrogar la pausa a fin de poder sacar más rehenes e introducir más asistencia humanitaria”, dijo Blinken a reporteros en Bruselas, donde asiste a una reunión de ministros de exteriores de la OTAN.
[Publicidad]
“Y hablaremos con Israel sobre cómo puede alcanzar su objetivo de garantizar que los ataques terroristas del 7 de octubre jamás vuelvan a ocurrir, y sobre cómo mantener e incrementar la asistencia humanitaria y minimizar el sufrimiento de los civiles palestinos”.
Antes de partir a Israel y Cisjordania, añadió: “Todos están enfocados en lo que pasa en Gaza hoy, ahora mismo, pero también tenemos que estar enfocados al mismo tiempo —y estamos en conversaciones con muchos otros países— en lo que yo llamo ‘el día después’ y ‘el día después del día después’. Es decir, ¿qué pasará en Gaza una vez acabe la campaña?”.
El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dejado en claro que las fuerzas israelíes reanudarán su ofensiva en Gaza al concluir el cese de fuego actual, que ha permitido el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos detenidos por Israel.
[Publicidad]
Lee también: Guerra Israel-Hamas, ¿crímenes de lesa humanidad?
vare
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué le pasó a Galilea Montijo en el rostro? La conductora revela que enfrenta una parálisis facial

Economía
Pemex le resta un escalón a la calificación de México: Fitch; advierte riesgos por bajo crecimiento del país y presión fiscal

Estados
Mamá de Dafne Zapata admite haber realizado un video donde afirmó que Danna Yanina era inocente; cambia su postura tras audiencia

Nación
Coppal advierte "uso político de la justicia" en caso Ruffo Appel; condena "mensaje de intimidación" para la oposición


Noticias
KIA apuesta por México: producirá aquí su primer vehículo 100 % eléctrico

Showbiz
Karely Ruiz vive momentos de terror tras irrupción de hombres armados en su casa

Noticias
¿Quién es Joshua Kushner? El cuñado de Ivanka Trump que quiere conquistar la FIFA

Deportes
¡Cómo un héroe! Julián Quiñones fue recibido en Arabia Saudita entre ovaciones y aplausos






