Madrid.- España impondrá de nuevo la obligatoriedad de los cubrebocas en exteriores, anunció este miércoles el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante la subida imparable de los contagios de .

Sánchez realizó este anunció en la reunión telemática que mantuvo hoy con los presidentes regionales para abordar las medidas a tomar ante el avance de la sexta ola de la pandemia, con la variante ómicron , a las puertas de la Navidad.

Para formalizar esta medida, el Gobierno se reunirá mañana de manera extraordinaria y tendrá carácter monográfico, anunció hoy el Ejecutivo.

La petición de que las mascarillas volvieran a ser obligatorias en exteriores fue planteada por varias comunidades autónomas (regiones), y Sánchez lo anunció junto a otra serie de medidas.

Lee también:

[Publicidad]

Entre ellas, el refuerzo de los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas así como poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar.

También se prevé la intensificación y aceleración del proceso de vacunación para acelerar la inoculación de las terceras dosis.

A ello ha sumado el anuncio de la contratación de más personal sanitario, sobre todo en la Atención Primaria, la más afectada por esta ola de la pandemia.

[Publicidad]

Los contagios en España están aumentando de manera vertiginosa, y como ejemplo, ayer se batió el récord de contagios en un solo día, con 49 mil 823 nuevos casos, y la incidencia acumulada subió hasta 695 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días, 86 puntos más que el día anterior.

agv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]