Más Información

Programa Salud Casa por Casa, "muestra del profundo cambio que está viviendo México": Sheinbaum; inicia programa en Tlaxcala

Millones retarán a Trump en el día de su desfile militar con el movimiento "No Kings"; sigue aquí la cobertura en vivo

Crisis en Medio Oriente: Continúan las tensiones entre Israel e Irán este sábado; sigue aquí el minuto a minuto

Balean a 2 legisladores de Minnesota, uno de ellos murió; fue un ataque selectivo, dice el gobernador Tim Walz

Copa Oro 2025: Ante redadas, piden a mexicanos disfrutar juego del Tri "con pasión y en paz"; comunidad Cielito Lindo declina asistir al estadio

Los Alegres del Barranco, entre narcocorridos, imágenes de "El Mencho" y empresas fantasma; estas son las claves del caso

Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, defiende a Sheinbaum de acusaciones de Noem; "¿cómo se atrevió? su rol es indigno", lanza

Va Migración por instalar más de 180 puntos de rescate tras redadas en EU; licita servicios para dar cobertura en todo México

Revelan rostros de 15 objetivos asociados con tráfico de personas y drogas en México y EU; estos son sus nombres

Pese a 27 denuncias por violencia, INE perfila aprobar candidaturas de elección judicial; "no es impedimento para ocupar cargo"
Después de una semana del devastador incendio que consumió gran parte de un edificio en Valencia, España, una bella imagen conmovió las redes sociales. Andrea, quien daba por muerto a su gato y fiel compañero "Coco", se volvió a reencontrar con él. Esta es la historia.
Han pasado ocho días desde que un incendio en Valencia, España, fuera el causante de que varias familias se quedaran sin hogar. De hecho, no pasó mucho tiempo para que el incendio se propagara a gran velocidad y calcinara las 14 plantas de un edificio. Según medios locales, 10 personas murieron y más de 15 resultaron heridas. Ante la tragedia, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, declaró tres días de luto en la ciudad.
Una semana después, las noticias no son muy alentadoras. Los bomberos continuaban revisando el edificio calcinado, las pertenencias de muchos vecinos estaban en ceniza y varias mascotas habían quedado en medio del fuego sin ninguna escapatoria. “Unos 40 perros, 36 gatos y otros animales quedaron encerrados en ese infierno sin escapatoria”, estimó la organización animalista Alternativa Felina. Sin embargo, y ante todo pronóstico, Andrea y "Coco" protagonizaron un milagro en medio de la tragedia.
El emotivo reencuentro
En un video compartido por la Policía Local de Valencia en su cuenta de X, Andrea, una de las inquilinas del edificio, quien había perdido todo, incluso a su compañero gatuno, recibió una noticia que no podía creer: ¡"Coco" está vivo! Los bomberos encontraron al felino que había sobrevivido a ocho días refugiado en su apartamento, el cual había sido consumido por las llamas.
Entre lágrimas incontenibles, Andrea lo sacó de la maleta y abrazó. Ahora la mujer tenía de nuevo a su compañero y estaba rodeada de sus familiares.
Según un reportaje de la televisión pública À Punt, Andrea informó que el felino estaba nervioso y desorientado. No obstante, ya estaba siendo trasladado a una clínica veterinaria.
Lee también Incendio en la capital de Bangladesh deja al menos 43 muertos
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.