Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
El presidente francés, Emmanuel Macron , criticó este viernes al dueño de Twitter , Elon Musk , por abandonar la lucha contra la desinformación sobre el covid y recortar la moderación de contenidos en esa red social.
Con su país enfrentado a un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus, Macron dijo que el tema de la información engañosa de covid debe abordarse de frente, no esconderse debajo de la alfombra.
"Es un asunto importante", dijo Macron, de visita en Estados Unidos , en declaraciones a la cadena ABC. "Lo que yo reclamo es exactamente lo contrario: más regulación".
Indicó que las regulaciones se aplican en Francia "y a nivel europeo",
Macron insistió en que la libertad de expresión sigue siendo primordial "pero hay responsabilidades y límites" en lo que se puede escribir y difundir.
"No se puede salir a la calle y lanzar un discurso antisemita o racista", señaló. "No se puede poner en riesgo la vida de alguien. La violencia nunca es legítima en democracia".
Musk, quien se define como un "absolutista de la libertad de expresión", ha despedido a muchos empleados que se encargaban de analizar contenidos desde que asumió las riendas de Twitter a finales de octubre.
Además, Musk rehabilitó muchos cuentas clausuradas por divulgar desinformación o mensajes de odio, entre ellas la del expresidente Donald Trump.
Y esta semana se supo que Twitter dejó de aplicar una norma que impedía a los usuarios divulgar información engañosa sobre el Covid y la eficacia de las vacunas contra la enfermedad.
El miércoles, la Comisión Europea pidió a Musk "aumentar de manera significativa sus esfuerzos" para respetar la normativa de la Unión Europea, que incluye el combate a la desinformación.
Lee también: Neuralink estará lista para implantes cerebrales en 6 meses: Musk
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















