[Publicidad]
Nueva York. El expresentador de la cadena CNN Don Lemon dijo este miércoles que Elon Musk canceló su acuerdo de hacer un programa con X porque el multimillonario y dueño de la red social dijo que no estaba contento con una "tensa" entrevista que el periodista le hizo.
"Elon Musk canceló la asociación que tenía con X, que anunciaron como parte de su compromiso público de amplificar voces más diversas en su plataforma. Me informó de su decisión horas después de una entrevista el viernes", publicó Lemon en un comunicado posteado en X.
Asimismo, en un vídeo, que también publicó en X, el comunicador de la cadena CNN, dijo que la entrevista fue "tensa en ocasiones".
Lee también: ¿Rival de ChatGPT? Grok será lanzado como un modelo de código abierto
Según The Wall Street Journal, Musk aceptó la entrevista con Lemon sin solicitar control editorial, y en dicha conversación se abordó temas como el uso de la droga ketamina por parte de Musk, las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la empresa SpaceX.
"Su compromiso con (que X sea) una plaza pública donde se puedan hacer todas las preguntas y compartir todas las ideas parece no incluir preguntas a él de personas como yo", señaló Lemon.
[Publicidad]
Pese a la retirada del acuerdo por parte de Musk, Lemon aseguró que publicará la semana que viene la entrevista en X y en otras plataformas, incluido YouTube.
Por su parte, Musk señaló que el enfoque de Lemon era "básicamente CNN, pero en las redes sociales" e invitó al periodista a seguir publicando en su red social y "aumentar su audiencia en esta plataforma junto con todos los demás".
"The Don Lemon Show puede publicar su contenido en X, sin censura, ya que creemos en brindar una plataforma para que los creadores escalen su trabajo y se conecten con nuevas comunidades. Sin embargo, como cualquier empresa, nos reservamos el derecho de tomar decisiones sobre nuestras asociaciones comerciales y, después de una cuidadosa consideración, X decidió no establecer una asociación comercial con el programa", precisó el también dueño de Tesla.
[Publicidad]
Lee también: Gobierno de Nuevo León sostiene encuentro con empresa de Elon Musk dedicada a construcción de túneles
Un portavoz de Lemon dijo al rotativo que Don tiene un acuerdo con X y espera que "le paguen por ello", y que si no es así tendrán que "acudir a los tribunales".
Lemon dejó la CNN en abril, dos meses después de recibir críticas en “CNN This Morning” por decir que la excandidata presidencial republicana Nikki Haley no estaba en su plenitud.
[Publicidad]
Además, aseguró que una mujer "se considera en su plenitud a los 20, 30 y quizá los 40" y posteriormente pidió disculpas.
Lemon, que llegó a ser un rostro sinónimo de la CNN, trabajó en la cadena 17 años.
X había anunciado tres nuevos programas en enero, entre otros, el de Lemon y uno de la excongresista de Hawái, Tulsi Gabbard.
[Publicidad]
La compañía ha tratado de introducir más videos y contenido de formato largo desde que Musk tomó las riendas después de comprarla.
Uno de sus colaboradores estrella de X es el polémico expresentador de Fox News, Tucker Carlson, quien ha publicado entrevistas en exclusiva en X con el expresidente republicano de Estados Unidos Donald Trump, el presidente ruso, Vladimir Putin y el presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei.
sp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Mundo
Trump advierte a Israel e Irán que "no estropeen acuerdo"; ejército israelí bombardeó Hezbolá


Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar







