[Publicidad]
Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha cancelado un espectáculo drag en una base aérea en Nevada, coincidiendo con el comienzo del Mes del Orgullo en este país, informaron este viernes medios locales.
Según la cadena de televisión NBC, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, comunicaron a la Fuerza Aérea que no era política del Pentágono financiar espectáculos en bases militares, por lo que el evento debía ser cancelado o celebrado fuera de ese lugar.
El espectáculo drag en la base Nellis de la Fuerza Aérea estaba previsto para este 1 de junio, el primer día del Mes del Orgullo, en reconocimiento a la comunidad LGTBQ+.
Lee también VIDEO: Hombre caminó por las calles usando minifalda y grabó la reacción de la gente
Show drag sí se hizo en años anteriores en la base Nellis
El canal CNN apuntó que, de haberse llevado a cabo, hubiera sido el tercer año que la base hubiera acogido un evento de este tipo.
Dos funcionarios de Defensa indicaron a esa cadena que, pese a que anteriormente se habían celebrado shows de ese tipo en el lugar, el Pentágono intervino el miércoles para que finalmente no tuviera lugar allí este año.
[Publicidad]
En el pasado, Austin ha apoyado la celebración del Mes del Orgullo en las Fuerzas Armadas para honrar a los ciudadanos LGTBQ+ que han luchado para defender "los derechos y libertades" del país, pero, según una de las fuentes de CNN, el secretario de Defensa no cree que sea adecuado usar fondos del Pentágono para estos eventos.
Lee también Adidas lanza colección femenina "Pride 2023"... ¿modelada por hombres?
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Israel y Hezbolá acuerdan un alto el fuego en Líbano; pacto entre EU e Irán, en vilo

Tendencias
VIDEO: Fanáticos de la selección cargan a reportero de TV Azteca; ¡cuánto cariño a los nuestros!, dice la televisora

Espectáculos
Muere a los 29 años Tay Keith, productor de éxitos de Travis Scott, Drake y Eminem

Mundo
Epidemia de ébola se propaga rápidamente en el Congo, alerta la OMS; "el brote sigue siendo grave"


Educación
20 mil mexicanos se quedan sin visa por no hablar inglés: ¿Quiénes resultaron afectados?

Showbiz
Vuelve Ivana Knoll, la aficionada ‘más sexy’ del Mundial 2026 y se lleva todas las miradas

Educación
Registro de celulares con CURP: ¿Habrá prórroga? Sheinbaum revela cuándo anunciarán la decisión

Deportes
Suiza aplasta a Bosnia y da un paso gigante hacia los dieciseisavos del Mundial 2026






