Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
Nagasaki.- El papa celebró hoy una misa para la pequeña comunidad católica japonesa en la ciudad de Nagasaki , símbolo tanto del martirio de los cristianos en el pasado como de la bomba atómica, lo que llevó a Francisco a recordar a las víctimas de las actuales guerras.
Ante los cerca 35 mil fieles que se congregaron en el estadio de béisbol de esta ciudad, Francisco señaló en su homilía que "Nagasaki lleva en su alma una herida difícil de curar, signo del sufrimiento inexplicable de tantos inocentes; víctimas atropelladas por las guerras de ayer pero que siguen sufriendo hoy en esta tercera guerra mundial a pedazos".
"Alcemos nuestras voces aquí en una plegaria común por todos aquellos que hoy están sufriendo en su carne este pecado que clama al cielo", agregó.
Te puede interesar: Papa Francisco visita Japón para difundir su mensaje de paz
La comunidad católica en Japón representa el 0.4 % de la población, cerca de medio millón de personas, de los cuales 60 mil 933 están en esta ciudad, aunque a la misa también acudieron muchos migrantes, sobre todo coreanos y chinos.
En la homilía, el papa explicó que "el Reino de los cielos" es la meta común para las católicos, pero tiene que empezar a vivirse desde ahora "al lado de la indiferencia que rodea y silencia tantas veces a nuestros enfermos y discapacitados, a los ancianos y abandonados, a los refugiados y trabajadores extranjeros".
Lee también: Misionero en Japón, deseo frustrado del papa Francisco
Nagasaki
, que en el siglo XVI llegó a ser conocida por "la Roma de Oriente" cuando los primeros misioneros, encabezados por portugueses jesuitas, llegaron a Japón, vivió después como todo el país dos siglos de persecuciones con la prohibición total del cristianismo por parte de los emperadores nipones.
Durante la jornada de hoy Francisco también visitó el monumento y el museo donde fueron crucificados el 5 de febrero de 1597 el sacerdote Pablo Miki y otros 25 fieles.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














