Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas
Ciudad de México
.- Durante el 17° aniversario de los ataques con avión contra el WTC de Nueva York, EL UNIVERSAL pidió a sus lectores que comentaran las anéctodas que les dejaron aquel día de 2001 .
Estos son algunos de los comentarios que recrean la historia de horror que vivió Estados Unidos.
"Me estaba bañando para irme al trabajo escuchando las noticias, cuando Jorge Berry dijo que había un incendio en una de las Torres Gemelas, salí de bañarme para ver la noticia, regreso a bañarme cuando escucho que se había impactado un avión en la segunda torre, ahí me di cuenta de que habia sido un ataque, le cambie a los canales americanos. En el camino al trabajo iba sintonizando las estaciones de radio americanas y empezó el pandemonium , primero que habían secuestrado un avión en Boston , luego otro en Pittsburgh , luego empezaron mas rumores que hasta en Texas habian derribado mas aviones, llegué al trabajo y le hable a mi esposa para que fuera por la niña que estaba en Kinder a la escuela en Edinburg, Texas , pensé que era un ataque terrorista a nivel nacional. Sentí por primera vez aunque fuera de lejos el verdadero Terror del Terror . Día desafortunadamente inolvidable ". Comentó el usuario Ernesto Escobar Pedraza.
Rama Stallinsky
, internauta que estudiaba una ingeniería en la ciudad de Los Ángeles hace 17 años, cuenta que se preparaba para un examen de matemáticas la noche anterior al atentado, por lo que cuando se desarrollaba el desastre no logró comprender la magnitud de los hechos, hasta más tarde:
"Lo que más me sorprendió es que mi familia en México se alarmó mucho y me enteré que hasta clases habían suspendido en algunas escuelas en México . Curiosamente yo sí tuve clases normales y ese examen de mate también. Ningún profesor comentó nada del incidente. Muy profesionales todos. En L.A . no se suspendió ningún tipo de transporte ese día", comentó.
Ángel Noé Contreras Romero
, señala lo siguiente de aquel día:
"Ese día estaba en mi recámara preparándome para ir a trabajar a la radio. No tenía familia en los Estados Unidos . En ese momento, me era imposible aceptar lo que estaba viendo y sucediendo en ese país. Era Estados Unidos ... Las Torres Gemelas".
Contreras Romero
recuerda que pensó en la seguridad de EU . "¿Cómo era posible que alguien hubiera pasado sus sistemas de protección, la seguridad?", se cuestiona al respecto.
"De momento, pensaba en la seguridad para nosotros como país... de hecho a raíz de ese hecho en mi trabajo me pidierion que organizara una campaña, (al respecto)".
ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















