[Publicidad]
El presidente estadounidense, Donald Trump , culpó hoy a los demócratas de haberse "inventado" la expresión " agujeros de mierda " al referirse a Haití y rechazó haber dicho "nada despectivo" más allá de que es "un país muy pobre".
"Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije ' Sáquenlos de aquí '. Inventado por los demócratas", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, después de la ola de indignación generada tras informarse que se había referido a Haití, El Salvador y otros países africanos con este término insultante.
El mandatario habría reaccionado así, según informó The Washington Post y Los Ángeles Times, cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.
"Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones, desafortunadamente no hay confianza", añadió hoy el mandatario.
Según reportó este jueves el diario The Washington Post, Trump llamó " agujeros de mierda " a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.
Asimismo, el periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?".
[Publicidad]
Las supuestas palabras de Trump han desatado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo contra el mandatario.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Muere influencer "Spider-Man de Yemen" tras caer al cráter de un volcán; escalaba sin equipo de seguridad

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los primeros cinco grupos

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra








