[Publicidad]
Bogotá.— El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Luis Pérez, aseguró ayer que las disidencias de las FARC asesinaron a tres geólogos en el noroeste del país cuando trataron de defenderse, por lo que el presidente Iván Duque pidió al ejército perseguir a los criminales.
“La información que hemos recibido es que alguno de los bandidos armó su fusil y cuando lo hizo uno de los trabajadores se le fue encima y ahí fue donde empezaron los disparos”, dijo Pérez.
Un grupo de disidentes de la ex guerrilla de las FARC ingresó ayer al campamento en el que descansaban 11 trabajadores de la multinacional minera canadiense Continental Gold en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, y les disparó. Las víctimas fueron identificadas como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez. Según el mandatario regional, Flórez Aguirre, de 28 años, “salió corriendo e inmediatamente la fusilaron por la espalda”. Otras tres personas resultaron gravemente heridas y cinco más salieron ilesas. “Hasta el momento ni el ejército ni la policía habían recibido denuncias de amenazas a esta comisión”, indicó el gobernador.
“Colombia, ante la violencia, siempre muestra el vigor y la contundencia de sus instituciones. Colombia no se rinde ante los violentos”, dijo Duque al referirse al asesinato de los jóvenes. El jefe de Estado pidió al comandante del ejército, general Ricardo Gómez, estar al frente de las operaciones que se realizan en el departamento de Antioquia.
El general del ejército en la zona, Juan Carlos Ramírez, dijo que un trabajador de la minera estuvo desaparecido 36 horas y luego llegó caminando a un sitio que no fue identificado, donde se encontró con tropas. El pasado 5 de septiembre el Clan del Golfo asesinó al ingeniero Óscar Alarcón Gallo e hirió a Jorge Armando Tarrá Almario, también trabajadores de Continental Gold.
[Publicidad]
Más información

Nación
Mundial 2026 puede desatar euforia... y violencia, advierte UNAM; ve riesgos por consumo de alcohol y dinámica de multitudes

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y canales para ver EN VIVO HOY Colombia vs República Democrática del Congo

Universal Deportes
El cierre perfecto en casa: México vs Chequia en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Nación
OMS elige a la UNAM como centro líder en salud bucal en América Latina; beneficia a adultos mayores


Noticias
“No hago propaganda de ello”: Sheinbaum afirma que atiende reuniones con madres buscadoras

Showbiz
Piqué reaparece y genera polémica por lucir ‘acabado’ a 4 años de separarse de Shakira: “Qué mala mano la de Clara Chía”

Deportes
FIFA evaluará mantener las pausas de hidratación en futuros Mundiales, dice Infantino

Deportes
¡Siuuu histórico! Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar en seis Mundiales





