Más Información

Tras detención de “El Jardinero”, Gabinete de Seguridad reporta 6 autos y 6 tiendas incendiadas; descarta bloqueos al momento

Presencia de agentes de la CIA no fue reportada a mandos de fiscalía de Chihuahua; “iban desarmados y con rostro cubierto”, dice investigación

Difunden video de la detención de "El Jardinero" en Nayarit; se le observa salir de un conducto de desagüe

Morena prepara relevo de dirigencia nacional; ¿cómo se definirá la nueva dirigencia? te decimos el paso a paso

Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno

“No podemos quedarnos escondidos bajo la mesa”; periodista Ariel Moutsatsos narra cómo cubrió en vivo el incidente en la cena de corresponsales
Berlín.- Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos este martes por la policía alemana por la sospecha de que se preparaban para cometer un atentado de corte islamista, según informaron hoy las autoridades.
Las Fiscalías de Düsseldorf (oeste) y Neuruppin (este), según los lugares de residencia de los dos jóvenes, han abierto diligencias por sospecha de planificación de crimen terrorista.
Según la cadena NTV y otros medios, los dos adolescentes estaban en contacto a través de un servicio de mensajería y habían intercambiado ideas para atentar con artefactos incendiarios o con un camión.
Entre los posibles objetivos se encontraban un mercadillo navideño o una sinagoga de la ciudad de Colonia (oeste).
Según la televisión WDR, lo que precipitó las detenciones fue que uno de ellos había llamado a una "guerra santa" en un vídeo colgado en la aplicación de Telegram y había anunciado un atentado para el próximo viernes.
Los dos son simpatizantes de la organización yihadista Estado Islámico (EI), según las fuentes citadas por dicho medio.
Este miércoles, el presidente de los servicios secretos alemanes del interior, Thomas Haldenwang, había advertido que el riesgo de atentados islamistas en estos momentos es "tan alto como no lo era en mucho tiempo".
El peligro ha experimentado "un cambio cualitativo" a raíz de la guerra en Gaza, ya que los vídeos difundidos en redes sociales sobre el sufrimiento de los palestinos pueden contribuir a "radicalizar" a jóvenes residentes en Alemania, aseguró.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















