[Publicidad]
La Justicia tomará declaración en las próximas horas a diez jóvenes que fueron detenidos por la supuesta violación "en manada" a una joven en la localidad turística de Villa Carlos Paz, en la provincia argentina de Córdoba, informó este lunes el fiscal de Instrucción Ricardo Mazzucchi.
La mujer, que según medios locales tiene 18 años, denunció que había sido violada en la noche del jueves pasado "en manada" por diez personas en una casa alquilada por un grupo de amigos en la villa turística ubicada en la región central del país, a unos 750 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Los hombres fueron detenidos este sábado, imputados por abuso sexual con acceso carnal.
Lee también: La violencia de género mata a golpes
La Policía decomisó en la vivienda bebidas alcohólicas, teléfonos celulares, vestimentas y preservativos con material orgánico para hacer pruebas de ADN, confirmó el titular de la Fiscalía de Instrucción Nro. 2 de Villa Carlos Paz en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Los jóvenes, que habían llegado juntos a Villa Carlos Paz de vacaciones desde Buenos Aires, fueron arrestados el pasado sábado y permanecerán detenidos en la alcaidía de Villa Carlos Paz hasta que se completen los trámites procesales, precisó el fiscal.
[Publicidad]
Según declaró el titular del Ministerio Público, la joven conocía a uno de los integrantes del grupo y "eso motivó que ella fuera a esa casa".
" La joven se mostró muy impactada por el hecho que le había tocado sufrir y luego de recepcionarse la primera declaración fue trasladada a la ciudad de Córdoba a fin de ser examinada y contenida psicológicamente ", precisó Mazzucchi.
Lee también: Van por paridad de género en el INE
[Publicidad]
El fiscal detalló que "el exámen médico trajo luz acerca de que ella presentaba lesiones en su cuerpo compatibles con el tipo de hechos que ella manifestó en su denuncia".
El funcionario judicial no confirmó en tanto las versiones acerca de que entre los detenidos figuran dos jugadores de las divisiones inferiores del club de futbol Huracán.
Huracán emitió un comunicado en el que ratificó su "profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en general" y aclaró que aún no se había confirmado la supuesta participación de dos jugadores de la institución en los hechos denunciados.
[Publicidad]
Lee también:
" De confirmarse las versiones periodísticas, el club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados ", sostuvo el club de fútbol de Buenos Aires en el comunicado que difundió este domingo a través de la red social Twitter.
El caso generó conmoción, ya que tuvo lugar días después de otra denuncia por violación "en manada" en la localidad bonaerense de Luján, a unos 80 kilómetros de la capital.
[Publicidad]
La Justicia investiga allí el caso de una joven que llegó al hospital de la zona con graves lesiones y afirmó que había sido violada por un grupo de siete hombres.
shgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena nombra relevo de Andy López Beltrán; Manuel Zavala asume la Secretaría de Organización

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Incendio consume unidades de transporte público en Cancún; evacúan a 10 personas

Estados
Maestros del SNTE exigen fortalecer servicios médicos del ISSSTE en Baja California Sur; mantienen movilizaciones


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






