Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
Las autoridades sanitarias detectaron 12 casos sospechosos de virus del Ébola en la ciudad de Goma , en el este de la República Democrática del Congo ( RDC ), anunció este sábado la presidencia congoleña.
"Doce [personas] en total llegadas de varios centros periféricos [de Goma ], siguiendo el protocolo de alerta del equipo de respuesta, están siendo examinados", indicó la presidencia en un comunicado.
Otras seis personas ingresadas cuyas pruebas dieron negativo fueron dadas de alta, agregó la nota.
Por otra parte, "la situación de los dos casos comprobados, ingresados desde hace algunos días, es estable", señaló la presidencia.
El primer caso en Goma , una ciudad comercial de unos dos millones de habitantes, fue detectado a mediados de julio.
Se trata de un pastor que llegó desde la localidad de Butembo , uno de los principales focos de la enfermedad, situada a unos 250 kilómetros más al norte.
Tras su fallecimiento, el 17 de julio, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) declaró el estado de emergencia sanitaria de interés interancional por esta enfermedad.
Se trata de la décima epidemia de ébola que sufre RDC .
Hasta ahora la epidemia dejó más de mil 800 muertos y afecta a más 2 mil 700 personas, desde que fue detectada en el país hace un año, según datos del ministerio de Sanidad.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















