[Publicidad]
Washington, EU
.- El Comité Nacional Demócrata ( DNC , por sus siglas en inglés) alertó hoy al FBI sobre un intento de pirateo ruso en su base de datos de votantes de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, informó la organización política.
"Este intento es una prueba más de que hay amenazas constantes a medida de que nos acercamos a las elecciones legislativas y debemos permanecer atentos para evitar futuros ataques", señaló el jefe de seguridad del DNC , Bob Lord , en un comunicado enviado a Efe.
A pesar de que este intento de ataque cibernético ruso falló, el DNC señaló que este movimiento "demuestra que los adversarios todavía están decididos a tratar de interferir en el proceso electoral".
Un miembro del Partido Demócrata , que prefirió permanecer en el anonimato, explicó a Efe que los autores del ataque, actualmente desconocidos, crearon una página de inicio de sesión falsa con la misma apariencia que la de su web, con el objetivo de recopilar nombres de usuario y contraseñas.
"Creemos que este fue el comienzo de un intento sofisticado de piratear nuestro archivo de votantes y lo estamos tratando como tal", dijo esta fuente.
[Publicidad]
El DNC fue notificado de esta injerencia este martes por una empresa de seguridad cibernética y un proveedor de servicios en la nube, y posteriormente, fue capaz de frustrar el ataque y denunciarlo al FBI .
Lord consideró que estas amenazas "son graves" y aseguró que es importante que la Administración del presidente Donald Trump , tome medidas "más agresivas" para proteger los sistemas de votación.
" Es su responsabilidad proteger nuestra democracia contra este tipo de ataques ", agregó.
[Publicidad]
El Partido Demócrata ya denunció en abril a Rusia y al equipo de campaña del presidente Trump, alegando que conspiraron para ayudar al magnate republicano a ganar las elecciones presidenciales de 2016 a través del pirateo de computadoras de su organización y el robo de decenas de miles de mensajes electrónicos y documentos.
Este ataque llega después de que en la últimas horas Microsoft y Facebook hayan bloqueado y suspendido páginas web y cuentas en sus plataformas que iniciaron campañas de desinformación para desestabilizar esos comicios, que renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado .
Microsoft
[Publicidad]
cerró seis sitios web falsos, incluidos algunos pertenecientes al Senado de EU y centros de pensamiento estadounidenses, creados por un grupo de piratas informáticos vinculados supuestamente con el Gobierno ruso.
, por su parte, eliminó este martes más de 650 páginas, grupos y cuentas de su red social y de Instagram (empresa de su propiedad) que tenían lazos con Rusia e Irán y que estaban involucradas presuntamente en este tipo de campañas.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información
Estados
Nueva falla deja sin energía eléctrica hospital del ISSSTE en Hermosillo; piden traslado de pacientes para evitar emergencia mayor

Mundo
Reportan choque de 2 trenes al norte de Londres

Metrópoli
Fiscalía CDMX logra sentencia de 250 años acumulados contra dos hombres por secuestro exprés de adulto mayor en Xochimilco

Mundo
EU necesita 80 mil mdd más para guerra con Irán y otros gastos, según Wall Street Journal; crece presión para que gobierno informe costos


Deportes
¿Por qué le dicen ‘Tala’ a Raúl Rangel? Edad, estatura y la historia del portero héroe de México

Noticias
Trump humilla a Meloni y dice que le rogó por una foto y ella estalla: “Ni yo ni Italia suplicamos”

Noticias
Sheinbaum destaca "la felicidad que da al pueblo de México" el triunfo de su selección

Educación
20 mil mexicanos se quedan sin visa por no hablar inglés: ¿Quiénes resultaron afectados?






