Más Información
Diputados aprueban reforma que permite al Estado utilizar vías ferroviarias para pasajeros; pasa al Senado
VIDEO: Omar García Harfuch camina en calles de Culiacán, junto al General Trevilla; evalúan situación de violencia en Sinaloa
Sergio Gutiérrez Luna rinde protesta como Presidente de la Cámara de Diputados; sustituye a Ifigenia Martínez
San José. Las autoridades de Costa Rica decomisaron 60 kilos de cocaína que estaban ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor de exportación de fruta fresca que tenía como destino Noruega, informó este lunes el Ministerio de Seguridad.
El decomiso se llevó a cabo gracias a una revisión con escáner en la Terminal de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe), el principal puerto de exportación de Costa Rica y que es operado por la empresa neerlandesa APM Terminals.
"Este es un esfuerzo de nuestra Policía evitando que nuestro país sea plataforma reexportadora de droga, y sobre todo, un esfuerzo de nuestras unidades destacadas en APM Terminals", declaró en un comunicado el ministro de Seguridad, Mario Zamora.
Este es el tercer decomiso de droga que se registra en el mes de septiembre en contenedores de exportación en Moín. El primero ocurrió el 2 de septiembre cuando los agentes antidrogas decomisaron 29 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de verduras que se dirigía a España.
El segundo decomiso se registró el 3 de septiembre cuando los agentes hallaron 40 kilos de cocaína en un contenedor que tenía como destino Italia.
En julio de 2023 el Gobierno de Costa Rica comenzó la "Operación Soberanía", mediante la cual instaló escáneres y reforzó la presencia policial en la Terminal de Contenedores de Moín, con el fin de combatir la exportación de droga en cargas de productos lícitos.
Durante la Operación Soberanía las autoridades de Costa Rica incautaron un total de 6.1 toneladas de cocaína.
mgm