[Publicidad]
Helados
, abundante agua y baños refrescantes hacen parte de "Frescura Salvaje", una actividad que los conservadores del Parque Zoológico Santa Fe de Medellín están aplicando en los animales para combatir la ola de calor .
Durante el fin de semana, además de recibir los alimentos habituales de su dieta, el menú fue enriquecido con paletas de frutas, carne y vísceras, en el caso de los carnívoros, para disminuir el impacto de las altas temperaturas.

El médico veterinario y zootecnista Julio Oyola Ceballos, jefe del Departamento de Biodiversidad de "Zoo Santa Fe", explicó a Efe que el propósito de estas jornadas es "bajar los niveles de calor que se pueden presentar en todas las especies".
Los micos fueron los primeros en ser refrescados con helados con trozos de frutas ubicados estratégicamente en sus jaulas y que disfrutaron ante la mirada del público.

En el caso de los osos de anteojos, además de recibir abundantes paletas, fueron "estimulados" por los conservadores con coloridas pelotas para que entraran con más frecuencia en las piscinas y los asistentes los vieran disfrutar de un baño.
[Publicidad]
Mientras los bisontes recibieron mangos congelados y los mono araña jugaron en una piscina con flores y hojas; los hipopótamos se deleitaron con enormes helados de sandía y con baños de agua fría para mitigar el impacto del calor que presenta Medellín por estos días.

Según Oyola, las altas temperaturas "disminuye los niveles en el metabolismo de los animales más grandes", y por ello estarán "más encerrados y menos activos", además este clima puede "generar estrés" en especies más pequeñas.
El experto subrayó que en el zoológico los animales tiene condiciones para poder resguardarse de los rayos directos del sol y acceso frecuente a agua fresca.
[Publicidad]

En cuanto a "Frescura Salvaje", que incluye charlas sobre cambio climático y el cuidado de la biodiversidad para los asistentes, el veterinario detalló que entre los animales que "más disfrutan" de esta actividad están los osos, los leones y los hipopótamos, pero realmente "los primates son los que aman las paletas".

El 2020 inició en Colombia con altas temperaturas y, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temporada seca se extenderá hasta mediados de marzo, lo que ha elevado la amenaza por incendios en las regiones Caribe y Orinoquia y en algunas zonas de la región Andina.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Día del Padre: Maluma, Diego Olivera y otros famosos hablan del orgullo y el miedo de ver crecer a sus hijos

Techbit
5G avanza en México y redefine el consumo de datos en América Latina

Universal Deportes
Javier Aguirre prepararía cambios para el partido vs Chequia

Universal Deportes
El Mundial 2026 será “El Último Baile” para estas figuras que quieren despedirse en grande


Showbiz
Antonela vs Georgina: quién es más rica, más famosa y quién manda en las redes en 2026

Educación
Día del Padre 2026: 25 frases cortas e imágenes bonitas para sorprender a papá por WhatsApp

Showbiz
Emily Ratajkowski deja ‘poco a la imaginación’ con bikinis y vestido de red frente al mar

Showbiz
¡Que se prepare Belinda! Lupillo Rivera habla sobre una colaboración con Christian Nodal y enciende rumores






