Más Información

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

EU emprende de nuevo difusión de spots antimigrantes en internet; “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, alerta

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Niveles peligrosos de ozono en CDMX y Edomex; CAMe advierte sobre mala calidad del aire y contingencias

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos
Washington.— La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, protagonizó ayer un episodio muy tenso con los periodistas, durante su conferencia de prensa diaria, al negar que la administración del presidente Donald Trump sea la culpable de la política de separación familiar.
Sanders se enzarzó con varios periodistas, quienes insistieron en cuestionarla sobre el tema.
“La separación de las familias extranjeras ilegales es producto de las mismas lagunas jurídicas que los demócratas se niegan a cerrar y estas leyes son las mismas que han estado en los libros durante más de una década. El presidente simplemente las está imponiendo”, aseguró Sanders.
“¿No tienes empatía? Vamos, Sarah, eres madre. ¿No sientes empatía por lo que esta gente está pasando?”, le dijo un reportero que, incluso, acabó poniéndose de pie indignado ante la respuesta de la vocera presidencial.
Otro periodista, refiriéndose a las continuas alusiones religiosas de la administración Trump, le preguntó a la portavoz dónde dice en la Biblia que “es moral separar a los niños de sus madres”.
“Es muy bíblico reforzar la ley y eso está repetido de hecho varias veces a lo largo de la Biblia”, respondió Sanders, aumentando la crispación en la sala.
Los defensores de derechos humanos se quejan de que las nuevas regulaciones recogen cambios que podrían erosionar varias protecciones importantes de bienestar infantil, incluyendo el sufrimiento derivado de la separación.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














