[Publicidad]
Una "cortina de abrazos" fue instalada en una casa de retiro la ciudad brasileña de Sao Paulo para permitir a los adultos mayores abrazar a sus seres queridos a través de una protección plástica, a pesar de la pandemia del coronavirus Covid-19 .
"¡Qué bien que me sentí, la extrañé tanto!", dijo a la agencia AFP Silvio Nagata, de 68 años, después de abrazar por largo rato a su hermana mayor, Luiza Yassuko, de 76, residente en la casa de retiro 3I Bem estar, ubicada en el acomodado barrio de Morumbi.
"Debido a la pandemia , no pude visitarla, especialmente por mi edad, porque también soy parte del grupo de riesgo. Es un sistema excelente, es genial poder tomarla en mis brazos", dijo conmovido por este funcionario jubilado.
"Éramos 12 hermanos y hermanas y ella es prácticamente una madre para mí. No se casó para cuidarnos", señaló.
Lea también: Salud a prueba: las lecciones de la pandemia en el mundo
Las enfermeras desinfectan cuidadosamente la gran cortina de plástico, equipada con grandes bolsillos para que los visitantes y residentes puedan deslizar sus brazos después de cada visita.
[Publicidad]

Foto: AFP
Residentes y visitantes también deben usar guantes protectores negros con mangas largas que llegan hasta los hombros.
"Cuando vimos que esta pandemia iba a durar mucho tiempo, tuvimos que encontrar una forma segura de que las familias vieran a los residentes y que los ancianos supieran que sus seres queridos estaban pensando en ellos", dijo Maira Martins, terapeuta ocupacional en la casa de retiro.
[Publicidad]
Para los visitantes, la sensación de tomar a un ser querido en sus brazos es muy conmovedora en este momento, cuando el distanciamiento social supone evitar cualquier contacto físico.
"Es bueno para ellos, pero también para nosotros. Ha pasado un tiempo desde la última vez que abrazamos a alguien", dice Murilo Meira, de 51 años, que vino a visitar a Nair da Costa Marques, de 90, a quien una enfermera ayuda a levantarse de su silla para recibir el tan esperado abrazo.

Foto: AFP
[Publicidad]
El estado de Sao Paulo es el más rico y poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, pero también el más afectado por el coronavirus, con 172 mil 875 casos confirmados y 10.581 muertes, según el último informe oficial.
Brasil es el segundo país del mundo con más muertes (42 mil 720) y personas infectadas (850 mil 514), después de Estados Unidos.
grg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Inglaterra: El partido de Octavos de final del Mundial 2026 se jugará a las 12:00 del día

Universal Deportes
Argentina vs Cabo Verde: Horario y canales para ver EN VIVO el Mundial 2026, HOY, viernes 3 de julio

Economía
Decisión de EU sobre T-MEC no generó volatilidad en mercados: México ¿Cómo vamos?; revisiones anuales, un escenario previsto

De última
Cuánto cuestan las famosas ligas de cabello de Erling Haaland


Noticias
Tras las muertes en los festejos, Sheinbaum revela el plan para evitar otra megaaglomeración en la CDMX

Destinos
4 de julio en Washington DC: ¿A qué hora y dónde serán los fuegos artificiales? Lo que debes saber

Educación
¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos y por qué? El origen del feriado más importante

Showbiz
Rihanna y la impactante lencería amarilla con la que se robó las miradas en Instagram






