[Publicidad]
Brasilia.- El juez Alexandre de Moares abrió este miércoles en la Corte Suprema de Brasil el juicio contra los cuatro primeros acusados de la asonada del pasado 8 de enero, una acción que calificó de "ataque golpista" realizado con "odio irracional" contra la democracia.
De Moraes, relator del proceso, tomó la palabra para exponer la presunta responsabilidad del primer imputado por el violento asalto a las sedes de la Presidencia, el Parlamento y la propia Corte Suprema en que se celebra el juicio, cuyo propósito era provocar un golpe de Estado contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Aécio Lúcio Costa Pereira, en prisión desde el mismo 8 de enero, es el primero de los cuatro acusados que la Corte Suprema sienta en el banquillo desde este miércoles y también el primero de las 1 mil 390 personas que responderán penalmente por los sucesos de enero, que han sido atribuidos a un movimiento golpista de la ultraderecha.
Lee también Fiscalía pide 30 años de prisión para los primeros 40 acusados del asalto al Congreso en Brasil
mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Franja de arena vuelve a emerger bajo el Arco de Cabo San Lucas; prohíben el acceso por mar de fondo

Cultura
Biblioteca recupera un libro perdido hace 150 años; hallazgo sorprende tras una remodelación

Universal Deportes
Juegos Centroamericanos le dieron confianza a Alegna González de cara a los Olímpicos

Tendencias
Chocan versiones sobre desalojo de plantón en Canal Once; jóvenes del IPN relatan cómo presuntos trabajadores los quitaron a la fuerza


Showbiz
Angélica Rivera reaparece para celebrar sus 57 años y las fotos con sus hijas se llevan todas las miradas

Deportes
Vozinha ya es de Colo Colo: así fue el recibimiento del portero sensación del Mundial 2026

Deportes
VIDEO: La LMB castiga con suspensión indefinida a Danry Vásquez tras brutal pelea en Toros vs Acereros

Noticias
Profeco anuncia la Feria de Regreso a Clases 2026: cuándo, dónde y cómo ahorrar en útiles escolares






