Coronavirus en China
Un equipo de expertos del gobierno chino confirmó la transmisión entre humanos de un nuevo coronavirus (Foto: EFE)

Muere otro hombre en China por nuevo virus de neumonía; suman 4

20/01/2020
18:59
AFP
Pekín, China
-A +A
Según autoridades chinas, un hombre de 89 años falleció después de experimentar dificultades para respirar y recibir tratamiento médico en Wuhan

La comisión de salud pública de la ciudad china de Wuhan anunció que un hombre de 89 años de edad se tornó la cuarta víctima fatal del nuevo virus que provocó un brote de neumonía y se que propaga por el país.

El hombre falleció el domingo después de experimentar dificultades para respirar y recibir tratamiento médico en Wuhan, la ciudad donde el nuevo virus fue descubierto y ya afectó a más de 200 personas.

Un equipo de expertos del gobierno chino confirmó la transmisión entre humanos de un nuevo coronavirus, informó el lunes el líder del equipo, un desarrollo que aumenta las probabilidades de que se propague más rápida y extensamente.

Zhong Nanshan, experto en salud respiratoria, señaló que familiares contagiaron a dos personas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, de acuerdo con la prensa oficial. Algunos trabajadores médicos también dieron positivo en los análisis del virus, reportó el periódico en inglés China Daily.

También lee: Misterioso virus detectado en China se contagia entre humanos, según experto

El anuncio de la noche coronó un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados, a más de 200, y en el que el mandatario chino pidió al gobierno tomar todas las medidas posibles para combatir el brote.

“El reciente brote de la neumonía por el nuevo coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse con seriedad”, dijo el presidente Xi Jinping en su primera declaración pública sobre la crisis.

También lee: Qué se sabe sobre el coronavirus de China que "podría haber afectado a cientos"

“Los comités de partido, gobierno y departamentos relevantes en todos los niveles, deben poner las vidas y salud del pueblo en primer lugar”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de expertos para que el miércoles evalúe si el brote de coronavirus en China constituye una emergencia internacional, dijo el lunes la entidad.

La reunión sigue a una propagación del virus desde Wuhan, donde ha infectado a casi 200 personas, a más ciudades chinas, incluidas Pekín y Shanghái; además se ha informado de un cuarto caso fuera de las fronteras de China.

chine-virus-salud_109410891.jpg

Con información de Reuters y AP

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios