Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Ginebra.— Los casos de Covid-19 en todo el mundo superan los 30.9 millones, mientras que el número de fallecidos es de 958 mil 703 personas, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).
En los últimos tres días se han sobrepasado de forma consecutiva los 300 mil casos diarios, batiéndose el anterior récord de infecciones diarias, pero la cifra de fallecidos por jornada se mantiene estable desde hace semanas en torno a los 5 mil decesos.
América
concentra la mitad de los casos en el mundo, 15.5 millones, mientras que Asia supera los 6.1 millones, y en ambas regiones se registran más de 100 mil casos diarios, aunque la curva se ha estabilizado en ambos casos durante la última semana.
Por contra, Europa , con 5.1 millones de casos, roza los 70 mil decesos diarios, cuando en marzo o abril contabilizaba unos 40 mil en los peores días de la etapa de confinamiento , si bien ahora hay un porcentaje mucho menor de pacientes graves, y también un descenso en la cifra de muertos.
También lee:
se mantiene como el país con más casos, con 6.7 millones, aunque India , en segundo lugar con 5.4 millones, tiene tasas diarias de contagios tres veces mayores, si bien se han estabilizado en los últimos días por debajo de las 100 mil infecciones.
Tampoco hay cambios en la lista de 12 naciones más afectadas en cuanto a números absolutos de contagios, donde figuran Perú , Colombia , México , España , Argentina y Chile .
Tres de cada cuatro pacientes de Covid-19 en el mundo, casi 23 millones, ya fueron dados de alta en la actual pandemia , y de los más de 7 millones de casos aún activos sólo un 1% (alrededor de 61 mil) se encuentran en estado grave o crítico.
foa/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















