[Publicidad]
La rápida expansión de la variante delta del coronavirus causante de la Covid-19 , ya detectada en 98 países, está causando que la pandemia se encuentre en un momento "muy peligroso", advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Aunque en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de casos, "en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados", señaló Tedros en rueda de prensa, tras afirmar que la variante delta, que primero se detectó en la India , "rápidamente se está haciendo dominante".
El experto etíope aseguró que en las actuales circunstancias "ningún país está completamente a salvo", dado que la variante delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas, puede seguir mutando, por lo que "se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública".
En estos momentos las medidas sanitarias y sociales de prevención, como la mascarilla , el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos, siguen siendo muy importantes, aseguró Tedros.
Lee también
OMS pide a Moderna y Pfizer-BioNTech que compartan tecnología ARNm
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy a las farmacéuticas que han desarrollado vacunas anticovid con la nueva tecnología de ARN mensajero o ARNm, Moderna y el consorcio Pfizer-BioNTech, que compartan este conocimiento.
[Publicidad]
"Les urjo a que lo hagan para que podamos acelerar el desarrollo de nueva producción y construir lo antes posible más centros de fabricación de vacunas que aceleren la fabricación mundial de dosis", señaló en rueda de prensa Tedros, una semana después de que se anunciara la creación de uno de estos centros en Sudáfrica.
Instalaciones similares a la sudafricana están preparándose en otros países, "pero esto se puede acelerar si las compañías comparten abiertamente esta tecnología", señaló, dirigiéndose expresamente a Moderna y Pfizer-BioNTech.
El máximo responsable de la OMS reiteró su esperanza de que a mediados de 2022 se haya conseguido vacunar al 70 % de la población mundial, porcentaje con el que se calcula que se podría conseguir la inmunidad de grupo global frente a la Covid-19.
[Publicidad]
Lee también
"Es la mejor forma de frenar la pandemia, salvar vidas, conseguir una recuperación económica verdaderamente global y evitar los peligros que puede entrañar el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus", aseguró.
Un objetivo intermedio, también expresado por Tedros con anterioridad, es el de lograr en septiembre de este año que al menos un 10 % de la población de todos los países esté vacunada contra la Covid-19, lo que cubriría como mínimo los grupos de mayor riesgo (trabajadores sanitarios, tercera edad, enfermos crónicos, etc).
[Publicidad]
"Ello pondrá fin efectivo a la etapa más aguda de la pandemia y salvaría muchas vidas", subrayó Tedros en rueda de prensa, en la que anunció que ya se han administrado en el mundo más de 3 mil millones de dosis (para lograr la inmunidad de grupo harían falta al menos 10 mil millones).
lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Dictan prisión preventiva al "R1", acusado del asesinato de Carlos Manzo; espera vinculación a proceso en el Altiplano

Universal Deportes
Pumas es víctima de LOS MEJORES MEMES tras ser goleado en Leagues Cup

Estados
Detienen a dos presuntos homicidas de comerciante en Chiapas; buscan a la autora intelectual

Mundo
Estrecho de Ormuz se abrirá "muy pronto", asegura Trump; advierte que si no Irán será golpeado


Noticias
UNAM aplicará examen de control presencial a aspirantes con puntajes altos; proceso inicia el 12 de agosto

Showbiz
Yanet García revela cómo compró un departamento en Manhattan...no fue por ser "la chica del clima"

Deportes
Muere Natasha Ward, promesa del atletismo, a los 21 años: quién era y de qué murió

Showbiz
Hermano de Ariana Grande desata polémica con su publicación; fans le dicen: “Mejor ayúdala”






