Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuyo país es miembro de la OTAN, reprochó a la Alianza Atlántica y a la Unión Europea su falta de “acción determinada” frente a la invasión de Ucrania por parte de Rusia .
“La OTAN tendría que haber tomado medidas más decisivas. A Europa le falta determinación en su enfoque. Todo lo que hacen es dar consejos y opiniones a Ucrania”, insistió el jefe de Estado turco ante la prensa. “Con eso no se va a ninguna parte”.
Erdogan confió en que en la reunión virtual de los líderes de la Alianza hoy se aprueben “pasos decisivos. Tenemos conversaciones claras con el estimado secretario general (de la Alianza) sobre este asunto. Y en estas reuniones le hemos transmitido nuestra postura sobre la posición de la OTAN. En la reunión de hoy, también explicaremos nuestra postura viendo la de todos los demás líderes”.
También lee: Crónica desde Kiev, entre sirenas, olor a pólvora y miedo
El jueves, Erdogan, denunció lo que llamó “un golpe a la paz y la estabilidad regionales” y una amenaza a la seguridad del mundo, tras el ataque lanzado por el presidente ruso Vladimir Putin contra la vecina Ucrania.
Turquía es un estrecho aliado de Ucrania, pero también está vinculado a Moscú por numerosos acuerdos comerciales.
om