[Publicidad]
Este martes 22 de septiembre, un reporte generado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre un incendio que se originó en la subestación Trejo ubicada en el municipio de Irapuato, capital del estado de Guanajuato, lo que provocó un apagón en la localidad.
La dependencia, a través de su cuenta de X, informó que el servicio ya fue restablecido en su totalidad en varias localidades de la capital del estado.
CFE señaló que su personal acudió al lugar y realizó las maniobras pertinentes para restablecer el servicio de forma segura. Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos para controlar la emergencia.
Hasta el momento, el gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto.
¿Dónde reportar un apagón o falta de energía eléctrica?
A través de la página de internet de la CFE o llamando al 071 se pueden reportar las fallas o aclarar dudas sobre el servicio. Asimismo, en la parte superior derecha del recibo de luz se puede localizar el número telefónico para realizar el reporte.
Luego de haber reportado la falla, la comisión genera una orden de servicio para que den atención en el domicilio, calle, colonia o localidades cercanas.
[Publicidad]
¿Qué revisar antes de generar una orden de servicio ante la CFE?
Lo primero que se debe hacer, de acuerdo con la página web del gobierno de México es:
- Revisar que el interruptor esté en modo encendido
- Que los fusibles no estén dañados
- Que la palanca del interruptor esté arriba.
Si al hacer la revisión no se encuentra falla en estos tres elementos, se procede a ingresar a la página oficial de la CFE, agregar el estado, municipio y finalmente levantar el reporte.
Te puede interesar
[Publicidad]
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
desa/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec reporta reparación de 397 kilómetros de vialidades; había un rezago de 15 años, asegura alcaldesa

Nación
Hija de Ernesto Ruffo lo visita en prisión; desconoce alcances de suspensión contra la prisión preventiva justificada

Nación
Citlalli Hernández se deslinda de propaganda con logo del Chapulín Colorado; asegura estar concentrada en la Comisión de Elecciones

Nación
Senado avala reforma para garantizar acceso a alimentos a grupos vulnerables; pasa a San Lázaro







