[Publicidad]
La cadena de televisión CNN presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y otros miembros de su gobierno por retirar la acreditación al periodista Jim Acosta .
En declaraciones con la televisora, el abogado explicó que la decisión del gobierno viola la primera enmienda de la constitución de EU , sobre la Libertad de expresión.
Agregó que CNN pidió desde la semana pasada explicaciones a La Casa Blanca y no tuvo respuesta por lo que decidió tomar esta medida.
La demanda fue presentada esta mañana en una corte federal de Washington DC e incluye a la vocera de La Casa Blanca, Sarah Sanders.
El pasado miércoles 7 de noviembre el presidente Trump agredió a Acosta por cuestionar que el mandatario llamara una “invasión” a la caravana migrante.
La Casa Blanca posteriormente dijo que el retiro de la acreditación se debió a que “puso las manos encima de una becaria”, cuando en realidad la joven intentó arrebatarle el micrófono.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
De la Fuente alerta por imposición de "la ley del más fuerte" en el mundo; llama a fortalecer cooperación global

Estados
Continúa búsqueda de joven motociclista arrastrado por la corriente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; le habían notificado que logró superar el cáncer

Espectáculos
Aleks Syntek se muestra sin peluquín; pide que lo dejen de molestar: "quiero hacer mi ´ricanrol´en paz"

Mundo
Gobierno de Trump va contra el "turismo de nacimiento"; endurece política de visados


Negocios
BBVA México cambia horario en octubre: ¿a qué hora abrirán y cerrarán las sucursales?

Noticias
El Niño podría provocar 450 mil muertes por calor extremo: ¿México está entre los países afectados?

Noticias
Detienen a alcalde de Juchitán; investigan presunta protección a grupos criminales

Showbiz
“Ya déjenme en paz”: Aleks Syntek sorprende al mostrar su peluquín y desata reacciones







