[Publicidad]
China
reportó el domingo 57 nuevos casos de Covid-19 , la cifra diaria más elevada desde abril, a medida que crecen las preocupaciones por un posible resurgimiento de la epidemia en el país.
Lee también: "El virus se llevó a mi familia": muere pareja por Covid-19; deja 5 niños huérfanos
La Comisión Nacional de Salud anunció que 36 de esos casos eran infecciones domésticas en la capital, Pekín , donde el registro de nuevos casos ha provocado bloqueos en varios barrios residenciales.
Los nuevos casos han provocado preocupaciones sobre la seguridad de la cadena de suministro de alimentos, y también se han cerrado algunos otros mercados en la ciudad.
Las autoridades de supervisión de mercado de Pekín ordenaron una inspección de seguridad alimentaria en toda la ciudad centrada en carne fresca y congelada, aves y pescado en supermercados y almacenes.
[Publicidad]
Lee también:
Se han cerrado nueve escuelas y jardines de infantes cercanos y Pekín ha retrasado el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias.
Además, se registraron dos casos de contaminación local en la provincia de Liaoning.
[Publicidad]
Estos contagios hacen temer que la pandemia resurja en China , donde brotó en diciembre en la ciudad de Wuhan . Las autoridades controlaron la expansión con un férreo confinamiento, que fue levantándose a medida que los contagios cedieron.
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
De la Fuente alerta por imposición de "la ley del más fuerte" en el mundo; llama a fortalecer cooperación global

Estados
Continúa búsqueda de joven motociclista arrastrado por la corriente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; le habían notificado que logró superar el cáncer

Espectáculos
Aleks Syntek se muestra sin peluquín; pide que lo dejen de molestar: "quiero hacer mi ´ricanrol´en paz"

Mundo
Gobierno de Trump va contra el "turismo de nacimiento"; endurece política de visados


Negocios
BBVA México cambia horario en octubre: ¿a qué hora abrirán y cerrarán las sucursales?

Noticias
El Niño podría provocar 450 mil muertes por calor extremo: ¿México está entre los países afectados?

Noticias
Detienen a alcalde de Juchitán; investigan presunta protección a grupos criminales

Showbiz
“Ya déjenme en paz”: Aleks Syntek sorprende al mostrar su peluquín y desata reacciones







