[Publicidad]
La Casa Blanca arremetió este martes contra Amazon después de que presuntamente la empresa de comercio electrónico del magnate Jeff Bezos decidiera reflejar en el precio de los productos el costo que tienen los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Este es un acto hostil y político por parte de Amazon", denunció la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa junto al secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Leavitt cuestionó a Amazon por no haber tomado la misma decisión cuando la anterior Administración de Joe Biden "elevó la inflación a su nivel más alto en 40 años".
Lee también ¿Rival a la vista? Amazon lanza sus primeros satélites de internet; busca competir con Starlink de Elon Musk
La portavoz afirmó además que la iniciativa de Amazon "no es una sorpresa" porque, según dijo, Bezos tiene lazos empresariales con el Gobierno chino.

"Esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses; es otra razón por la que estamos relocalizando cadenas de suministro aquí en el país", apuntó.
[Publicidad]
¿Ruptura entre Trump y Bezos?
El choque entre Trump y Bezos se produce después del acercamiento que ambos han tenido durante los últimos meses.
Durante la campaña electoral, el magnate frenó que el The Washington Post, diario de su propiedad, respaldara abiertamente a la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, rompiendo una tradición de décadas en el periódico.
[Publicidad]
Además, Bezos ocupó un asiento privilegiado en el acto de investidura de Trump en enero pasado, junto a otros grandes empresarios tecnológicos, como Elon Musk o Mark Zuckerberg.
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
Citlalli Hernández se deslinda de propaganda con logo del Chapulín Colorado; asegura estar concentrada en la Comisión de Elecciones

Nación
Senado avala reforma para garantizar acceso a alimentos a grupos vulnerables; pasa a San Lázaro

Espectáculos
A.B. Quintanilla y Suzette, hermanos de Selena, se enfrentan en millonaria demanda

Estados
Tribunal Electoral de Sinaloa avala infracción contra Imelda Castro, coordinadora estatal de Morena; revisó actos de difusión de 2025 y 2026


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)







