Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
.- El maltrato a un gato en una feria agropecuaria organizada por el Gobierno cubano generó este sábado críticas de activistas independientes y del Ministerio de Agricultura (Minag) de la isla, al tiempo en que volvió a colocar el tema del bienestar animal en el debate público.
El video compartido en Facebook por el blog "Vive como Daguerre" muestra a varias personas en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en La Habana, que agitan a un gato pequeño y otros intentan atraparlo azotándolo con unas sogas .
La denuncia incluye al público que asiste sin molestarse al espectáculo que tuvo lugar en el contexto de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022.
El Minag confirmó el suceso y mostró "su total desacuerdo y repudia la actuación ejecutada por los artistas (payaso) y los atletas del equipo nacional de rodeo implicados en el hecho".
Esa dependencia anunció en su página web que realiza "los análisis correspondientes del caso" y aplicará "las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponde a los responsables".
Rechazan abusos
Denigrante, vergonzoso e inhumano son algunos de los calificativos que varios usuarios han empleado en las redes sociales para rechazar este hecho.
El video se volvió viral un día antes de la marcha pacífica convocada por grupos de activistas independientes para conmemorar el Día del Perro en Cuba y contra el maltrato animal .
El Gobierno insular aprobó en febrero del año pasado el decreto-ley "De Bienestar Animal", una legislación reclamada desde hace años por activistas y organizaciones defensoras de los animales.
Muchos celebraron la aprobación de esta política como un triunfo de la sociedad civil independiente que, al margen de las organizaciones de masas oficialistas, se ha articulado en los últimos dos años en torno a causas como la defensa animal , la lucha contra la violencia de género o los derechos de la comunidad LGTBI.
Sin embargo, algunos activistas han criticado el decreto por considerarlo ineficiente.
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















