Suscríbete

Bukele dice que habló con Dios sobre préstamo para plan contra pandillas

El presidente salvadoreño aseguró que Dios le pidió paciencia sobre un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas; “que Dios nos dé sabiduría para los pasos que vamos a tomar", dijo ante el Parlamento

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la sesión extraordinaria del Parlamento (Foto: EFE)
Mundo 09/02/2020 18:01 La Prensa Gráfica (El Salvador) / GDA El salvador Actualizada 18:12

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ingresó este domingo al Parlamento, custodiado por militares y policías, algunos de los cuales también ingresaron al recinto, para dar inicio a una sesión extraordinaria sobre un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.

Nayib Bukele llegó este domingo a la Asamblea Legislativa y antes de ingresar hizo uso de la tarima instalada desde el sábado para dirigir un breve discurso a los presentes. Luego, entró al Salón Azul y se sentó frente al pleno, con el diputado Guillermo Gallegos de GANA a su lado.

De los 84 diputados que conforman la Asamblea solamente asistió una veintena de los partidos GANA, PCN, PDC y uno no partidario.

“Los diputados que no están acá están en desacato constitucional. Felicito a los que sí cumplieron con su labor constitucional de estar acá. Ahora es muy claro quien tiene el control de la situación y la decisión que vamos a tomar ahora la vamos a tomar en manos de Dios”, dijo. Y se puso a orar.

También lee: AMLO y Bukele: las similitudes y diferencias entre dos de los presidentes más populares de América Latina

Antes de entrar, Bukele reiteró que "el pueblo tiene derecho a la insurrección para remover a los funcionarios y restablecer el orden constitucional". "Y que Dios nos dé sabiduría para los pasos que vamos a tomar y luego la decisión está en ustedes", les dijo.

Cuando salió de la Asamblea se dirigió nuevamente ante la concentración de ciudadanos. Les dijo que acababa de hablar con Dios y éste le había dicho que debía esperar un poco más: "Todos los poderes fácticos de país lo saben. Si quisiéramos apretar el botón, sólo apretamos el botón. Pero, pero, pero yo le pregunté a Dios y Dios me dijo: “paciencia, paciencia, paciencia…”.

También lee: De la selfie de Bukele al "huele a azufre" de Chávez: momentos memorables en Asambleas de la ONU

Bukele había dicho minutos antes que los diputados debían acudir a la plenaria con las opciones de aprobar el préstamo, no aprobarlo o simplemente no votar.

Sin embargo, al hablar por segunda ocasión a la multitud dijo que daba una semana para que la Asamblea de luz verde al préstamo de $109 millones que solicita para financiar la fase tres del Plan Control Territorial".

Abre sesión del Parlamento

"Vamos a dar inicio a esta sesión plenaria extraordinaria tal como lo establece el artículo 167 de la Constitución", señaló el mandatario, quien se ubicó en la silla que le corresponde al presidente del Congreso, Mario Ponce, que no se hizo presente a la convocatoria.

Bukele hizo una oración y luego salió del salón de sesiones del Congreso para dirigirse a una multitud de personas que lo esperaban en una de las entradas del órgano Legislativo.

Con información de EFE

lsm

Comentarios