Más Información

Acude Maru Campos a reunión con García Harfuch; abordan operativo en Chihuahua y muerte de dos agentes de la CIA

Agentes de la CIA en Chihuahua: ¿elementos extranjeros pueden realizar operativos en territorio nacional?; esto dice la ley

Caen Abel "N", mano derecha de "El Guano", y 9 personas más; grupo delictivo es liderado por hermano de "El Chapo"

Sheinbaum: se tiene que abrir en automático investigación por estancia de hijo de Ebrard en embajada de Reino Unido; revisarán normas

Roberto Lazzeri, la apuesta en la embajada de México en EU, rumbo a revisión del TMEC; trabajó con Ramírez de la O en Hacienda

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Pemex acumula más de 3 mil derrames entre 2020 y 2025; se vertieron 42 tipos de sustancias, con diferentes niveles de riesgo y toxicidad

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Reyes españoles entregan el Premio Cervantes a Gonzalo Celorio; México y España son "más que países hermanos", dice Felipe VI

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
Brasilia.- La Policía Federal de Brasil desplegó este jueves una gran operación contra simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro vinculados con las manifestaciones que exigen un golpe de Estado contra el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva , informaron fuentes oficiales.
Los agentes cumplen 81 órdenes de allanamiento, expedidas por la Corte Suprema, en el marco de una investigación sobre los bloqueos de camioneros en diversas carreteras del país que tuvieron lugar los días siguientes a la segunda vuelta de las presidenciales del 30 de octubre.
La Policía Federal informó en una escueta nota que los registros se están llevando a cabo en 8 de los 27 estados brasileños: Acre, Amazonas, Rondonia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y el Distrito Federal de Brasilia.
En la capital brasileña, un grupo de bolsonaristas radicales protagonizó graves altercados la noche del lunes, cuando prendieron fuego a una decena de vehículos, destrozaron mobiliario urbano e intentaron entrar por la fuerza en una sede policial.
Lee también https://www.eluniversal.com.mx/mundial-futbol/qatar-2022-la-seleccion-de-brasil-multada-por-maltrato-animal

Foto: AFP
La acción de este jueves tiene por objeto "personas físicas y jurídicas identificadas por las fuerzas federales y locales de Seguridad Pública", añadió la información sin ofrecer más detalles.
En esos bloqueos viales, que se disolvieron por la fuerza a los pocos días, los camioneros desconocían el triunfo electoral de Lula y pedían a las Fuerzas Armadas una "intervención" militar contra el gobernante electo que mantuviera en el poder a Bolsonaro.
En ese caso también se investiga la actuación de la Policía Federal de Carreteras (PRF), por su supuesta "omisión" a la hora de actuar para liberar las carreteras y detener a sospechosos.
Exigen golpe de Estado
Desde la celebración de las elecciones, que Lula ganó a Bolsonaro por una diferencia de menos de dos puntos, seguidores del líder ultraderechista también se han manifestado y acampado a las puertas de los cuarteles de varias ciudades del país para exigir un golpe de Estado que impida la investidura del gobernante electo.
También se han concentrado en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia, para trasladar sus proclamas a Bolsonaro, quien continúa sin felicitar a Lula, ni reconocer abiertamente su derrota electoral, aunque sí autorizó iniciar el proceso de transición.
El mandatario ultraderechista, que dejará el poder el 1 de enero, cuando será investido Lula, ha reducido drásticamente su agenda pública desde que perdió la reelección.
El viernes pasado, Bolsonaro rompió un silencio de más de un mes al dirigirse a sus seguidores en el Palacio de la Alvorada para elogiar el papel de las Fuerzas Armadas, "último obstáculo del socialismo", según dijo, hacer loas a Dios y pedir la unión de su base social contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













