[Publicidad]
El senador estadounidense Bob Menéndez, jefe del poderoso Comité de Relaciones Exteriores, fue acusado de corrupción, la segunda causa contra el demócrata en menos de 10 años, anunció el viernes el fiscal federal de Nueva York.
Según el fiscal Damian Williams, el influyente senador aceptó "cientos de miles de dólares" en sobornos de tres habitantes de Nueva Jersey entre 2018 y 2022 para que usara "su poder e influencia para proteger y enriquecer a estos empresarios y apoyar al gobierno egipcio".
Su esposa Nadine Menéndez también fue acusada por este supuesto delito.
La policía federal (FBI) encontró en la casa de la pareja "fajos de billetes metidos en los bolsillos de su chaqueta", tres kilos de "lingotes de oro" y un coche de lujo, artículos "que formaban parte del fraude", detalló el fiscal.

"Han intentado silenciarme y enterrarme políticamente" durante años, dice Bob Menéndez
El senador cuestionó enérgicamente las acusaciones. "Durante años, actores detrás de escena han intentado silenciarme y enterrarme políticamente", denunció en un comunicado de prensa.
Menéndez, de 69 años, de ascendencia cubana y nacido en Nueva York, es un veterano de la política de Washington.
[Publicidad]
Legislador demócrata por Nueva Jersey en la Cámara de Representantes entre 1993 y 2006, y luego senador, es una de las voces más influyentes en cuestiones diplomáticas en la capital estadounidense.
Menéndez ya ha tenido problemas con la justicia federal: fue acusado de corrupción en 2015, pero su juicio, casi terminado en 2017, fue cancelado por falta de un veredicto unánime de los miembros del jurado.
Al año siguiente, el Departamento de Justicia (bajo la presidencia del republicano Donald Trump) pidió a un juez que retirara todos los cargos de corrupción contra Menéndez, quien había sido acusado de utilizar su posición para promover los intereses de un rico amigo oftalmólogo, empresario y donante de Florida, Salomon Melgen, a cambio de obsequios y de financiamiento de campaña.
[Publicidad]
Lee también Acusan de soborno al senador Bob Menéndez y su esposa en EU
mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
"Preferiría no tener el T-MEC, pero estoy abierto a hacerlo", dice Trump; afirma que EU estaría mejor si no hubiera acuerdo

Mundo
Dan tres cadenas perpetuas al asesino serial de Gilgo Beach, en Nueva York; mató a 8 mujeres en casi 20 años

Espectáculos
El cantante Jelly Roll se divorcia de Bunnie Xo tras 10 años de matrimonio

Descubre y Compra
Mundial 2026: México concentra 70% de las búsquedas de álbumes y estampas Panini en América Latina, según estudio de Mercado Libre


Showbiz
Nodal besa a una abuelita en la boca y las redes explotan: “Ángela, te estás cuidando de la equivocada” (VIDEO)

Deportes
Ni Cristiano Ronaldo pudo evitarlo: Portugal empata con RD Congo y el astro se queda sin gol en el Mundial 2026

Educación
¿Te toca ir a la escuela o trabajar el 18 de junio? Esto aplica por el Mundial 2026

Showbiz
¿Qué le pasó a Luis Miguel? Reportan hospitalización por el corazón; estaba “bastante delicado”






